Diario de Sanse publica la encuesta mensual de julio. Esta vez preguntamos por uno de los temas más recurrentes en las localidades. ¿Crees que Sanse necesita un plan de limpieza de choque urgente? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, las calles están sucias» y «no, hay temas más importantes en el municipio».

¿Crees que Sanse necesita un plan de limpieza de choque urgente?

  • Sí, las calles están sucias (80%, 495 Votos)
  • No, hay temas más importantes en el municipio (20%, 126 Votos)

Votantes totales: 621

Cargando ... Cargando ...

El Partido Popular, en campaña electoral, ya propuso un plan de choque en limpieza en los 100 primeros días de Gobierno. Uno de los puntos esenciales para esta regeneración será la puesta en marcha de un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. El objetivo es que «consiga dar solución a los problemas actuales», manifestaban fuentes del partido antes de las elecciones.

Por este tema hay preocupación en los sindicatos CCOO y UGT, ya que está licitado, pero no adjudicado, un nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras que dejó el anterior Gobierno de PSOE y Ciudadanos. En él queda plasmada la subida salarial a los trabajadores. Algo que se podría retrasar si el PP saca otro contrato y deja este sin efecto. Sin embargo, según los sindicatos, ese nuevo contrato del actual Ejecutivo podría llegar antes de febrero de 2024 e incluiría las demandas de los trabajadores.

El PP se comprometía también a reducir a la mitad el recibo de la tasa de basura tras la subida realizada por PSOE y Ciudadanos. Además, soterrará todos los contenedores, llevará a cabo una constante desratización y lucha contra las plagas, y pondrá en marcha un servicio diario de recogida de objetos voluminosos y mobiliario en las inmediaciones de las
viviendas de los vecinos. Habrá también una patrulla antigrafitis diaria.

Por último, hay otro dato. Según un estudio de la OCU a vecinos de diferentes municipios, Sanse es una de las cuatro ciudades más sucias de España. Sanse recibe 38 sobre 100, solo por delante de Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca, en satisfacción de limpieza viaria. A su vez, la OCU pone el foco en el control de los excrementos caninos. «Los Ayuntamientos también deberían prestar más atención a las quejas de sus ciudadanos: Cuenca, Toledo, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Jerez destacan negativamente en este aspecto», apuntaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 18 =