El Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y los sindicatos de limpieza viaria, Comisiones Obreras y UGT, se han reunido este lunes al mediodía para acercar posturas en torno a las peticiones de los trabajadores. La buena noticia es que, a corto plazo, se descartan movilizaciones.

Hay que recordar que si se saca adelante un nuevo contrato de limpieza, distinto al que ya está licitado por parte del anterior Gobierno de PSOE y Ciudadanos, se verá perjudicada una subida salarial de los trabajadores ya firmada. «Si el pliego que está en marcha se quita y se saca uno nuevo la subida salarial que firmamos en el convenio se paralizará. Es decir, se congelarían los sueldos. Se demoraría hasta el nuevo pliego y eso sería por lo menos un año o año y medio. Sin embargo, con el pliego en marcha se cobraría la mejora en unos dos meses», expresaban fuentes de CCOO hace unos días.

Fuentes sindicales han reconocido la situación actual a Diario de Sanse, tras la reunión del lunes: «La idea del Gobierno es sacar un nuevo contrato lo antes posible. A poder ser antes de febrero de 2024. Si cobramos la mejora salarial ya pactada y firmada a fecha de hoy será positivo. Estamos esperando a ver que pasa. Cobraremos más tarde, pero cobrará».

A su vez, los sindicatos han expresado sus preocupaciones ante la falta de medios humanos. «Nos han escuchado cuando les hemos dicho que no hay personal. Tenemos las mismas personas trabajando que hace 20 años y Sanse ha crecido desde entonces. Encima en Moscatelares solo hay tres profesionales. La gente paga impuestos de basuras para tener mejores servicios», aseveran.

Por último, no descartan movilizaciones a largo plazo si no se llega al entendimiento. «Si vemos que esta situación se alarga en el tiempo no descartamos hacer paros. De momento, confiamos en la palabra dada», concluyen los sindicatos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =