San Sebastián de los Reyes ha sacado un contrato a concurso denominado ‘Servicio de dinamización social, ocupación del ocio y tiempo libre y participación dirigido a personas mayores de la Delegación de Personas Mayores’. El importe del mismo es de e 120.762,4 euros (IVA Incluido), tal y como aparece en el Perfil del Contratante.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El objetivo, entre otros, es «desarrollar una oferta de actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre de los centro municipales de personas mayores, Gloria Fuertes y
Manuel Mateo López
que, con carácter estable o puntual configuran, desde una orientación gerontológica preventiva y de envejecimiento activo y competente, la programación formativa, de ocio, social, cultural y/o lúdica del servicio», según figura en el pliego técnico.

Además, entre las actividades a desarrollar dentro del servicio están las salidas culturales, conferencias, baile o cine.

A su vez, se quiere conseguir la «promoción de la autonomía desde un enfoque integral para una adecuada ocupación del ocio y tiempo libre de las personas mayores a través de diferentes actividades culturales, lúdicas y de participación teniendo como marco referencial el envejecimiento activo», apuntan en el informe de necesidad.

El plazo de ejecución del contrato será de dos años a partir del 9 de octubre de 2023 hasta el 8 de octubre de 2025. Se podría prorrogar hasta cuatro años. De momento, se encuentra el proceso de presentación de ofertas por parte de las empresas. Finaliza el 18 de julio. Será el momento para comprobar si alguna se adapta a los criterios fijados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 20 =