El Partido Socialista Obrero Española de San Sebastián de los Reyes ya se ha puesto en modo oposición. Y es que ha anunciado la primera medida que quiere llevar al próximo pleno de julio. Garantizar la pervivencia, mantenimiento y extensión de los carriles bicis de la localidad. Para ello, pide el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Foto: PSOE Sanse

«El carril bici nació en Sanse como consecuencia de la demanda vecinal. No se ha configurado de manera caprichosa ni arbitraria, sino que se desarrolló con bases sólidas derivadas de estudios técnicos de viabilidad. Hoy, los carriles bici de nuestro pueblo, son una realidad muy positiva impulsada en mandatos municipales que supimos detectar su necesidad», expresan fuentes socialistas.

Además, comentan sus bondades. «Esta red posibilita la circulación por las zonas principales del centro, así como por los barrios que han experimentado un mayor crecimiento y en las que sus vecinos utilizan de forma relevante la bicicleta para disfrutar de la ciudad y sus alrededores. En definitiva, es una apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenible que, además, contribuyen a la salud de los usuarios», manifiestan.

¿En qué se basa el PSOE para presentar esto?

Narciso Romero, líder de los socialistas de Sanse asegura: «La actualidad política nos hace albergar un temor sobre el futuro de los carriles bicis en relevantes municipios españoles pero, también, en Sanse. Tras la constitución de los nuevos ayuntamientos, las primeras medidas tomadas en ciudades como Elche, Gijón, Palma de Mallorca o Valladolid, municipios donde el PP ha accedido a las alcaldías, ha sido la de eliminar los carriles bici que, con tanto esfuerzo e ilusión -como en Sanse- se construyeron», expresa

Al Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de los Reyes, estas decisiones adoptadas por gobiernos locales conservadores, le parecen “una marcha atrás que rompe la tendencia nacional internacional urbana a diseñar ciudades menos contaminantes, con más movilidad sostenible y espacio para los ciudadanos. Creemos que esta tendencia peligrosa, atenta contra el concepto de ciudad más amable y sana para sus vecinos y vecinas”, añaden.

Por ello, la formación progresista se dirige a la alcaldesa. «Nos preocupa que el gobierno del PP de la señora Lucía Fernández, quiera imitar lo que muchos compañeros alcaldes de su partido están haciendo. La batalla ideológica contra carriles bici no puede llegar a San Sebastián de los Reyes. Las bicicletas, los carriles bici y otras formas de movilidad, no son derechas ni de izquierdas, son del pueblo», concluye.

 



4 COMENTARIOS

  1. Pero si llevan dos semanas el nuevo gobierno… Que les den margen para hacer auditorías. Lo mismo se descubre alguna irregularidad en la construcción de los carriles o el asfaltado. ¿Será por eso?

  2. Imagino que habrá que dar al nuevo gobierno el beneficio de la duda. Creo que harán muchas cosas beneficiosas para el pueblo, incluido mejorar el tema del carril bici. Hay muchos asuntos pendientes y necesarios, que el antiguo gobierno ha ignorado por incompetencia o dejadez. En fin, demos un voto de confianza.

  3. De acuerdo con que no los supriman. Pero Narciso lo único que hizo es pintar unos 30 en el asfalto y eso NO es un carril-bici. Queremos carriles segregados del tráfico a motor y unidos a los de Alcobendas y Madrid para crear una red supramunicipal

  4. Totalmente de acuerdo con Jose. Yo me desplazo en bici y no uso el carril-bici, sino el ciclo carril, ya que el carril bici del Paseo de Europa es una vergüenza. Cruza para acá, cruza para allá, sin conexión con Alcobendas… ¿Y hubo estudios de viabilidad? Pues menudos ingenieros. No han visto una bici en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =