La situación del equipo de Atención Temprana de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes está siendo una de las grandes preocupaciones para un grupo determinado de vecinos. Por ello, este martes hubo un acto convocado por la asociación ACUDE y Pequeño Mundo de Álvaro con el apoyo de la ‘Asociación de vecinos Rosa Luxemburgo’. El lugar elegido por el Centro de Atención Temprana, situado en la calle Federico García Lorca.

Foto: Beatriz Rodríguez

El objetivo era, según la organización, «visibilizar los escasos recursos con los que cuenta la atención temprana en los centros educativos de 0 a 3 años para atender a la diversidad del alumnado. Situación grave, ya que es en los primeros años de vida cuando el cerebro del niño o niña es más plástico y el diagnóstico precoz y la intervención temprana son claves en la evolución de la mayor parte de las dificultades en el desarrollo. En el 90% de los casos detectados, los EAT de la Consejería de Educación son el primer y único apoyo especializado que tienen los niños/as durante al menos un año y medio hasta que consiguen una plaza pública para terapias externas en un Centro de Atención Temprana (en nuestro sector APADIS, APAMA, Dacerín)», expresa a Diario de Sanse.

Todo ello, fue complementado con una fiesta infantil en la que hubo juegos de agua, talleres de exploración corporal y sensorial, pintacaras, chapas y cuentacuentos organizados por las educadoras y AMAPACI (Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana de los Reyes).

 

A su vez, hubo una recogida de 214 firmas de las familias que acudieron al encuentro acompañados de sus hijos, Muchas de ellas pidieron hojas para moverlo con sus familias y amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =