El 17 de junio se constituirá la nueva corporación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que tendrá que elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de entre los cabezas de lista que se presentaron a las elecciones. En principio, la gran favorita es Lucía Fernández, la candidata del Partido Popular que ha obtenido más votos y concejales en las elecciones del 28 de mayo.

Izquierda Independiente, que ha sido el único partido de la izquierda que ha aumentado el número de votos y concejales, presentará a Juan Torres como candidato a alcalde del municipio, tal y ocmo ha decidido su Asamblea.

Esta decisión viene justificada por el carácter municipalista de la formación y por el resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales. Desde Izquierda Independiente creen necesario dar este paso «como una demostración clara de continuación de su compromiso y trabajo con los derechos de sus vecinos y vecinas», expresa.

Además, el partido local ha dejado claro que «independientemente de quién gobierne seguirán velando por la legalidad y la defensa de los intereses públicos del municipio». También han aclarado que «continuarán con los procesos judiciales y las denuncias que tienen interpuestas en los tribunales».

Juan Torres, candidato de Izquierda Independiente comenta: “Estoy muy agradecido a toda la militancia del partido que ha seguido confiando en mí y ha votado de manera unánime mi candidatura a alcalde de San Sebastián de los Reyes. Hemos obtenido un importante respaldo y el hecho de que hayamos sido el único partido progresista que ha aumentado en apoyos demuestra que debemos seguir defendiendo sus derechos. Izquierda Independiente somos un partido local con un objetivo claro: hacer un San Sebastián de los Reyes mejor gestionado, más habitable y más justo socialmente, por eso nuestras puertas seguirán abiertas como hasta ahora y junto a mis compañeros y concejales Carmen Palacios y Víctor García seguiremos del lado de nuestros vecinos y vecinas».

 

Por otro lado, ya se conoce que tanto Narciso Romero (PSOE) como Ángela Millán (Más Madrid) también se propondrán como Alcaldes. Falta la decisión de VOX Sanse, quien no se ha manifestado públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + dieciseis =