Vox San Sebastián de los Reyes pide que se cumplan las mociones favorables y Declaraciones Institucionales aprobadas por su parte. Esta idea la llevará al Pleno Municipal de este jueves, vía moción. «Creemos en la gran responsabilidad que tenemos cada uno de los representantes, por eso entendemos que dicha voluntad debe finalizar en su implantación, si así se ha acordado», explican.

Alejandro Caro. Foto: Vox Sanse

Hay que decir que las mociones no suponen la adopción de acuerdo con trascendencia jurídica frente a terceros, pero sí determina la posición plenaria en relación con los mismos. Es decir, el Equipo de Gobierno no tiene la obligación de realizar lo que se apruebe allí.

«Cuando el Gobierno vota a favor de una propuesta entendemos que la valora de forma positiva, la hace suya y la va a intentar ejecutar, porque no existe obligación frente a terceros, pero no podrán discutir que éticamente, cuando alguien da su aprobación, se espera que lo lleve a cabo», argumentan en el texto.

A su vez, ponen el valor de la oposición, que suma 13 concejales por los 12 del Ejecutivo Local, para asegurar que representan a la mayor parte de la población del municipio.

Por ello, también inciden en el papel del resto de partidos. «Haremos participe a la oposición, de las acciones que sean oportunas, cuando sea necesario instar a organismos supramunicipales, para que el resto de partidos representados trabajen para conseguir la realización de los acuerdos adoptados», concluyen.

 

Se espera la aprobación de esta moción con los votos mayoritarios de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 10 =