Este sábado 17 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar el pleno de investidura para elegir al nuevo Alcalde o Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes. La máxima favorita para ello es Lucía Fernández, la candidata del Partido Popular, ya que su formación fue la más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Para coger el bastón de mando necesita ser elegida por mayoría absoluta o tener mayoría simple. Al tener 11 concejales necesita el apoyo de, al menos, dos concejales de otro partido para ser Alcaldesa en primera votación (la mayoría absoluta está en 13 concejales). De lo contrario, saldrá elegida en la segunda votación al tener más votos favorables y en contra que el resto de líderes políticos.

La estructura del pleno será la siguiente:

Primero se confeccionará la mesa de edad. El concejal más mayor y el más joven serán los encargados, junto a los técnicos del Ayuntamiento, de llevar la organización de la sesión.

Posteriormente tomarán posesión los diferentes concejales elegidos en las elecciones. Lo harán del menos al más votado. Hay dos fórmulas. Pueden jurar o prometer el cargo.

En tercer lugar será la votación a Alcalde. Pueden presentarse a ello cualquiera de los cabezas de lista cuya formación tenga representación. La votación empezará por el candidato que haya tenido menos votos en las elecciones. Se necesitará que salga con mayoría absoluta en primera votación o que tenga más votos a favor que en contra en la segunda votación.

 

Tras ello, se procederá a la ceremonia de la entrega del bastón de mando y a la toma de palabra de los diferentes portavoces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − dos =