El partido político local Izquierda Independiente ha llevado nuevamente a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la preocupante situación en la que se encuentran los caminos rurales locales. La falta de reparación, sumada a la presencia de suciedad y vertidos ilegales de residuos y restos de obra, han generado una creciente problemática que afecta tanto a la movilidad como al entorno natural.

El mal estado de los caminos, agravado por las recientes lluvias, ha dejado algunas rutas, como la de La Robliza, impracticables para peatones y vehículos, afectando a numerosos vecinos que utilizan estas vías para pasear y disfrutar del entorno rural.

Además, Izquierda Independiente ha denunciado el uso incontrolado de estos caminos como vertederos ilegales, especialmente para residuos de obra y neumáticos de vehículos. La eliminación del grupo verde de la Policía Local, según el partido, ha contribuido al aumento de esta problemática, agravada por la aparente falta de acción por parte de las autoridades locales para combatir estos actos delictivos.

El concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres García, ha expresado la preocupación del partido ante la creciente demanda de los vecinos para la urgente reparación de caminos como el de La Robliza, ubicado en la Salida 19 de la Nacional 1. Asimismo, ha señalado la necesidad de abordar la acumulación de escombros y basuras en áreas como el camino viejo de Torrelaguna y la Ribera del Jarama, cerca del poblado del RACE, instando a la persecución y solución inmediata de esta situación.

 

Ante este escenario, Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno municipal no solo la reparación y limpieza de estos caminos, sino también la implementación de campañas informativas para concienciar a empresas y ciudadanos sobre la correcta gestión de residuos en el punto limpio. Además, han instado a fortalecer los controles y la vigilancia, aplicando sanciones de acuerdo con la ley y las ordenanzas a aquellos responsables de actos incívicos que perjudican el entorno natural y la calidad de vida de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =