Nueva polémica política en San Sebastián de los Reyes. Y es que Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde ha denunciado al PSOE local ante la Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo. El motivo que esgrime la coalición es que «el Partido Socialista Obrero Español ha confeccionado propaganda para las elecciones locales anunciando su candidatura empleando el escudo denominado urbano y el escudo nacional de España»

Como argumento para pedir su retirada pone en el escrito varios artículos de la Ley Electoral. Entre ellos se encuentra el 46.5 que dice:

«No pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España, o con denominaciones o símbolos que hagan referencia a la corona»

Desde el PSOE, por su parte, han presentado un escrito de alegaciones en base también a la Ley. En él expresan: «El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha utilizado, de forma respetuosa, la bandera de España, así como la de Europa y la de San Sebastián de los Reyes en su propaganda electoral. Este hecho, es común en la publicidad electoral realizada por un gran número de partidos del abanico electoral como Ciudadanos, PP, PSOE, Más País, o Vox, que han usado, mediante su exhibición, la bandera, el escudo español o ambos, y, en otras ocasiones, han exhibido enseñas autonómicas, solas o entrelazadas con la bandera de España, siempre de forma deferente y respetuosa, como lo hace el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes»

Además, aseguran que «en esta misma campaña electoral, hay formaciones políticas (VOX y Vecinos Por SanSe) que concurren en San Sebastián de los Reyes y que hacen uso de banderas como la de España o la de San Sebastián de los Reyes».

Por último, argumentan que «sin pretensión alguna de apropiación o de empleo como instrumento de confrontación, ha expuesto en su propaganda electoral la bandera de España, de Europa y de San Sebastián de los Reyes para reflejar expresamente el compromiso de la formación política con lo que la bandera de España, Europa y San Sebastián de los Reyes supone», concluyen.

 

Narciso Romero, candidato a la alcaldía de Sanse por el PSOE, ha declarado a Diario de Sanse su opinión. «Voy a seguir mostrando con orgullo las banderas de Sanse, Europa y España. Son mis banderas. Me siento profundamente de ser de sanse y español», asevera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =