San Sebastián de los Reyes ha presentado los carteles taurinos para la Feria en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2023. Habrá festejos ligados a la tauromaquia del 28 de agosto al 3 de septiembre. En esos días destacarán los nombres de Andrés Roca Rey, José María Manzanares y Diego García. El diestro local estará presente dos tardes. Primero con una novillada y posteriormente en la fecha de su alternativa (domingo 3 de mayo).

Foto: Diario de Sanse

A su vez, un año más el municipio tendrá un encierro nocturno y siete en total. También, a las 21:00 horas, tendrá lugar la tradicional corrida de rejones.

Elena Salamanca, periodista de Antena 3, y Gloria Herrero, propietaria de la plaza, han sido las encargadas de presentar un acto lleno de caras conocidas del mundo taurino y de políticos locales. «Hemos dado importancia a adelantar carteles para fomentar las actividades taurinas. Tienen un carácter local y son rematados», apuntaba Herrero.

Estos son los carteles:

Lunes 28 agosto. 19:00 horas. Novillada con picadores

Diego García

Ismael Martín

Tristán Barroso

Martes 29 agosto. 19:00 horas

Becerrada de peñas

Miércoles 30 agosto. 21:00 horas.

Concurso de recortes. Clasificatorio XXVI Concurso Internacional Recortadores

Jueves 31 agosto. 21:00 horas. Corrida de rejones. Ángel Sánchez

Sergio Galán

Joao Ribeiro Telles

Lea Vicens

Viernes 1 de septiembre. 22:00 horas. Concurso de recortes. XXVI Concurso Internacional de Recortadores

Sábado 2 de septiembre. 19:00 horas. Corrida de toros.

José Garrido

Ángel Tellez

Francisco de Manuel

Domingo 3 de septiembre. 19:00 horas. El Pilar.

José María Manzanares

Andrés Roca Rey

Diego García (alternativa)

 

El Lunes, jueves, sábado y domingo serán los festejos mayores. Habrá siete encierros a las 11:00 horas. La venta de entradas para los festejos taurinos será a principios de julio.

Antonio López, propietario de la ganadería Antonio López Gibaja, ha querido hablar sobre la novillada en la que estará presente su hierro. «Espero estar a la altura y que los toros den juego. Además, celebramos 30 años de la ganadería», ha comentado.

Diego García, por su parte, ha expresado: «Estoy feliz y tranquilo. Tenía guardado en secreto mi alternativa. Voy a cumplir un sueño. Me hace ilusión despedirme de novillero aquí. Quiero dar las gracias a la plaza y a la empresa por darme facilidades para tomar la alternativa. Lo disfrutaré mucho», analizaba.

Además, Tristán Barroso, novillero acartelado con Diego ha manifestado: «Me hace ilusión estar aquí. Mi padre es de Sanse. Espero estar a tope para esta feria. Me hace ilusión compartir carteles con Diego. Es buen amigo mío».

Por último, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, daba unas palabras públicas: «Quiero agradecer el trabajo de la empresa para que Sanse sea más grande en el mundo del toro. En 2022 alcanzamos récord de asistencia y de audiencia. Esto supone un reto para 2023″.

A su vez, el líder de Vecinos Por SanSe – Ciudadanos aseveraba que la intención en junio es anunciar un total de 11 encierros. También confirmaba el encierro nocturno y los del «alarde», como se hizo en 2022. Otra novedad que anunció es que pronto se hará realidad que el parque de al lado de la plaza llevará muy pronto el nombre de Felipe Herrero (antiguo propietario de la plaza y fallecido recientemente)

Por último, Perdiguero tuvo un recordatorio para el sector animalista. «Debemos plantar cara a los antitaurinos que insultan», concluía. Con ello, hacía una breve referencia a lo ocurrido en el último pleno municipal.

1 COMENTARIO

  1. Perdiguero eres una calamidad y una condena para el municipio.

    No sabes más que mentir. ¿Que insultos si está todo grabado? Farsante, el único que insulta llamando «Hija de puta» a la funcionaria y haciendo peinetas y provocando a los vecinos eres tú.

    Delincuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 6 =