El programa electoral de Vecinos por SanSe – Ciudadanos apuesta por la promoción del Deporte en San Sebastián de los Reyes con 22 medidas encaminadas a conseguir a ser Ciudad Europea del Deporte con la mejora y creación de nuevas infraestructuras, la promoción de la práctica deportiva saludable y el apoyo a las ayudas sociales.

Foto: Vecinos por SanSe

Ángel Buenache, candidato número dos en la lista de la colación, ha anunciado que «entre las más de 160 propuestas que la coalición ha presentado a los vecinos de la ciudad para las elecciones locales del 28 de mayo, destaca que San Sebastián de los Reyes se convierta en Ciudad Europea del Deporte para que nuestro municipio siga siendo un referente de salud, ocio y cultura deportiva, que utilice todo el potencial deportivo para la creación de trabajo y riqueza».

Medidas para seguir mejorando el deporte

En palabras de Miguel Ángel Martín Perdiguero, candidato a la alcaldía por Vecinos por SanSe – Ciudadanos, «la gran apuesta realizada durante este mandato por el deporte y los clubes, promocionando su práctica y la salud, nos anima a seguir impulsando mejoras en las instalaciones, la construcción de nuevos centros y apoyando social y económicamente a los deportistas y nuestros clubes en una ciudad que seguirá creciendo».

Entre las medidas estrella centradas en la mejora del deporte en San Sebastián de los Reyes se encuentran la renovación de convenios con los clubes y la asociación de clubes para el periodo 2024/2028, la adjudicación del nuevo Contrato del Servicio de Deportes, hasta el año 2032, continuar con el Plan de mejora y creación de nuevas infraestructuras deportivas, la ampliación de subvenciones de libre concurrencia para deportistas, CEIP, IES y Clubes sin convenio y la potenciación de programas deportivos.

Destacan las nuevas incorporaciones en la candidatura de Vecinos por SanSe – Ciudadanos, personas relevantes dentro del mundo del deporte Suvi Mikkonen, dos veces olímpica y presidenta del club de taekwondo Hankuk, y Daniel Pérez, boxeador profesional que ha disputado campeonatos de España.

Los dos vecinos vienen a reforzar el perfil deportivo representado por Ángel Buenache, actual concejal de Deportes, además de los reconocidos deportistas, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Miguel Ángel Marín y Roberto Alcaide.

Las 22 medidas para impulsar el Deporte en SanSe

1.   Renovación de convenios con Clubes y Asociación de clubes periodo 2024/2028 más prorroga de 4 años.

2.   Adjudicación del nuevo Contrato del Servicio de Deportes, dimensionando el servicio y sus necesidades para el periodo 2024/2032.

3.   Continuidad del Plan de mejora y creación de nuevas infraestructuras deportivas, para dimensionar las necesidades de Sanse hasta el año 2032, con las siguientes actuaciones:

 

  1. Ampliación de vestuario de piscina municipales y nuevas salas polivalentes en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.
  2. Creación del Rocódromo Indoor utilizando antiguo frontón Dehesa Boyal.
  3. Cubierta de frontón corto en Dehesa Boyal.
  4. Remodelación Pista de Pádel y cubierta para las que están en exterior en Dehesa Boyal.
  5. Remodelación cubierta de las 7 pistas de tenis en Dehesa Boyal.
  6. Cubierta para pistas exteriores para el polideportivo Dehesa Boyal y todos los colegios públicos.
  7. Complejo campos de Fútbol en Tempranales.
  8. Pabellón doble en Dehesa Vieja.
  9. Parque de Skate y PumpTrack en el Parque de La Marina.
  10. Complejo deportivo fútbol, softbol y Vóley en el Parque de La Marina.
  11. Módulo de Taekwondo y deportes de lucha.
  12. Remodelación de instalaciones para deportes de patín y Hockey Sala.
  13. Complejo Deportivo Club de Campo.
  14. Complejo de Deportes de Playa en Dehesa Vieja.
  15. Espacios deportivos para el juego libre en todo el municipio (fútbol sala, baloncesto, vóley, balonmano y tenis de mesa),10 áreas deportivas en coordinación con Parques y Jardines.
  16. Contenedores deportivos para clases dirigidas, 5 unidades para jóvenes, adultos y senior.

4.   Ampliación de subvenciones de libre concurrencia para deportistas, CEIP, IES y Clubes sin convenio.

5.   Potenciación de programas deportivos:

  1. Implantación del Programa Biciaula en CEIP, educación y formación como futuros conductores y peatones, usos de carriles bici e implantación del Plan Movilidad Urbana en Bicicleta (RED CICLISTA SANSE BICI).
  2. Planes de salud e inclusión social (Receta deportiva y Plan de accesibilidad social, dirigido a la población sin recursos económicos suficientes para la práctica deportiva).
  3. Planes de promoción deportiva como las «Olimpiadas escolares» o las «Mañanas en el Poli», consistentes en programas dirigidos a toda la población escolar para conocer la infraestructura y oferta deportivas de Sanse, y Deporte en la escuela, eventos de clubes y de especial interés para la promoción del deporte en Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 12 =