Si hay algo importante en el fútbol y que los propios jugadores y entrenadores valoran es tener un bloque compacto a la hora de hacer un equipo y competir. Los clubes sufren cada temporada cuando tienen que formar una plantilla totalmente nueva con la incógnita de si se entenderán o no. Por ello, cuando un equipo en buena dinámica mantiene a buena parte de su plantilla de la pasada temporada, suele tener éxito. En esta fórmula es en la que se ha querido basar el Sanse.

Los equipos de Segunda B son los que más suelen sufrir en este sentido porque siempre tienden a tener que reestructurar toda la plantilla al completo. El Sanse, sin embargo, está logrando poco a poco mantener su núcleo duro y que tanto éxito ha tenido en esta última temporada. El director deportivo, Javi Casquero, se puso a trabajar desde que acabó la temporada para poder fijar ese bloque que tanto éxito ha dado al club sansero y analizar las posibles incorparaciones que complementen y aporten ese salto de calidad al equipo.

Marcos Jiménez

Todo comenzó con la renovación del entrenador, Marcos Jiménez. El capitán del barco que a punto ha estado de desembarcar en Segunda División. A las puertas se quedó un Sanse que ha vuelto a confiar en él. La renovación del técnico ha sido vital para mantener el bloque y lograr la continuación de algunos jugadores.

El cerrojo Felipe Ramos junto a la magia del 21

En cuanto a los jugadores, se ha confirmado ya la continuación de varios que han tenido un papel fundamental esta temporada. Entre ellos, Felipe Ramos. El muro de la portería del Sanse tenía una claúsula en su contrato que implicaba su continuación en el club siempre que ascendiese a 1ªRFEF. Dicho y hecho, el portero, pieza clave durante la temporada, será de la partida en la 21/22.

Felipe Ramos celebrando una victoria. Foto: Manuel Rodríguez

Otro de los futbolistas que no se bajará dle barco es Borja Sánchez. El Sanse anunció ayer su renovación, aunque es cierto que el jugador llega libre del Burgos CF y realmente no ha renovado.

A estas dos piezas fundamentales hay que sumar la renovación del eje defensivo. La zaga sansera contará otra temporada más con Fomeyem, Barreda y Juanra. Una renovación de tres defensas que han tenido una gran relevancia durante la temporada.

Bajas

Las primeras bajas también han llegado. De momento, son dos jugadores los que se han despedido de Matapiñonera y su afición. El primero fue el mediocentro Julio Cidoncha. Lo hizo en una carta en la que agradecía su estancia en el club esta temporada. El otro futbolista que no continuará en Sanse será Jaime Paredes. El lateral ha fichado por la Sociedad Deportiva Logroñés.

 

De este modo, el Sanse va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y, a diferencia de años anteriores, lo hace manteniendo un bloque de jugadores que han sido fundamentales en este ascenso a 1ª RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =