Este año, la programación de la nueva edición de los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes tendrá su proyección en el espacio público, habitando las calles del municipio, gracias a la participación de artistas, creadores y asociaciones que compartirán con el público sus obras más recientes.

Los contenidos abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y escénicas, tales como música en vivo, circo, títeres, shows de magia, danza urbana, cine al aire libre o recitales de poesía. Los Veranos Culturales reunirá nombres que brillan dentro la escena musical más contemporánea a nivel nacional e internacional como Micromambo, Daniflakko o Los Sunshine Brothers. También contará con el Mejor Espectáculo de Calle del Festival Fetén Fetén 2023.

Como novedades, esta edición acogerá un slam poético, un festival de poesía y una actividad muy divertida para la creación comunitaria de un disco de música de nuestro verano en la ciudad. Así mismo, desde Mozambique, acudirán a la cita de la mano del coreógrafo vasco Asier Zabaleta, dos bailarines que presentarán un proyecto de intercambio y creación artística.

Se mantienen fieles a la programación de esta edición, La Banda Municipal de Música, Titirisanse, la XXXVII Muestra de música tradicional, la Noche de cortometrajes y dos actividades musicales en las bibliotecas municipales.

Internacional MADn Circus Festival

Las fechas de los Veranos Culturales se amplían hasta el 16 de septiembre para participar, por primera vez, en el Festival Internacional MADn Circus. Una ocasión única, que acercará dos propuestas del circo más actual e innovador para el deleite de público general y familiar.

El MADn Circus Festival se celebra anualmente en las ciudades de Madrid y Alcobendas desde hace ocho ediciones y a partir de este año se incorpora San Sebastián de los Reyes como sede del Festival. La articulación de la programación se vertebra en torno a la creación emergente y consolidada, la innovación, la pluralidad de formatos, la paridad y la calidad artística.

Viernes de cine y espectáculos

Este año vuelve el tradicional cine de verano, todos los viernes a las 22:30 en el Anfiteatro Adolfo Conde, en el Recinto Ferial del Parque de la Marina, con una programación variada para todos los públicos y con una noche de cortos, gracias a la colaboración de la Asociación El cortometrajista.

Y antes de la proyección, en el mismo espacio, se han programado tres espectáculos de carácter sorprendente:

POI. Show circense multipremiado: Mejor espectáculo de calle en el festival Fetén Fetén 2023. (Montaje realizado en colaboración con El Invernadero, Centro de creación circense).

OTEMPODIZ. Es un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, que se vertebra a caballo entre Mozambique (con dos bailarines del país africano) y España (con la dirección artística de Asier Zabaleta, coreógrafo), y gracias al apoyo de la AECID, el programa de residencias artísticas SORTUTAKOAK (Gipuzkoako Dantzagunea), y el festival ATLANTIKALDIA de Errenteria (Gipuzkoa).

EL MAGO PATXI. Contaremos con la actuación de un mago genial, super divertido y dinámico.

Acción participativa y sonora

La COSA, Centro Organizado de Sonido Ambulante,sale a rodar este verano por San Sebastián de los Reyes. Es una caravana-estudio de grabación del colectivo Chico-Trópico, un dispositivo sonoro móvil al servicio de la vecindad.

La propuesta es crear una canción del verano de forma comunitaria y grabar música y sonidos del verano. Con el resultado de las aportaciones individuales y grupales se creará un disco muy especial hecho en comunidad. El objetivo de esta actividad es hacer del espacio público un lugar de encuentro y creación vecinal, y se realiza la colaboración del Servicio de Deportes de Sanse.

Música en directo y con diversidad

La Banda Municipal de Música también amenizará tres domingos de junio son sus conciertos en distintos emplazamientos.

Otra de las habituales será la Muestra de Música Tradicional, con dos conciertos en la Plaza de la Constitución: Andaraje y Almadraba, pioneros del Folk Andaluz.

Habrá conciertos pensados especialmente para las familias, como el de Fetén Fetén, que ofrece un viaje a través de la música popular.  El objetivo principal de este concierto es que las familias emprendan una aventura través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española a partir de conceptos como la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones.

También estará en Sanse Alondra Bentley, con las canciones de su disco Sings for Children It’s Holidays. Ensu otra faceta como educadora infantil, la vocalista angloespañola lleva ya más de ocho años ofreciendo conciertos para todas las edades y público familiar. En ellos se intercala el inglés y el castellano, canciones propias y populares, para lograr un espectáculo divertido, donde la interactividad y la participación es clave.

Los conciertos para todas las edades serán a cargo deMicromambo, el proyecto lúdico festivo de DEPEDRO, con Jairo Zabala, Héctor Rojo, Martin Bruhn y Javier Colina haciendo que el juego del encuentro obre la magia sobre el escenario. 

 

Carmen Xia, lacantante y rapera andaluza que fusiona tradición y modernidad, formará parte de la programación de Veranos Culturales 2023 junto con los Sunshine Brothers, posiblemente la mejor banda australiana de Reggae, Dub, Roots y Ska. Y para los más jóvenes, Daniflakko, el raperode barrio, con gran movimiento en redes sociales, cuyos followers no dejan de crecer.

Títeres, poesía y más sorpresas

Titirisanse estará presente en los Veranos Culturales de Sanse, cada jueves desde el 12 de junio hasta el 6 de julio, en distintos emplazamientos del municipio.

Y como novedad en la programación, un Slam Poético y un Festival de Poesía en colaboración con el C.E.P (Centro de estudios de Poesía).

También habrá dos actividades en las bibliotecas municipales para público infantil y familiar los días 12 de julio y 9 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =