Tengo esclerosis múltiple desde junio de 2006. Ahora tengo ya 44 años.

Doy GRACIAS a la sanidad PÚBLICA por los  tratamientos que me ofrece y que están frenando mi evolución. Me siento privilegiada.

Foto: Grupo Gamma

“La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal.

No es mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas entre los 20 y 40 años.

Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 55.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 7.700 en la Comunidad de Madrid.”*

Poco a poco los afectados de EM estamos consiguiendo  mayor visibilidad en nuestra sociedad debido tal vez al creciente número de casos y al movimiento de fundaciones y asociaciones de EM.

El próximo 14 de mayo correremos en la Casa de Campo de Madrid  por la EM.

¿Y nuestros Ayuntamientos qué podrían hacer?

Yo doy gracias cada día a la energía que me permite salir a trabajar para poder asumir los gastos de todas las familias y además  poder costear sesiones de fisioterapia o momentos breves de natación en el polideportivo (ya que más de 20 minutos me fatigo). La actividad física también es clave en la evolución de esta enfermedad como en tantas otras, pero no todos pueden asumir el coste de actividades físicas acompañadas por profesionales. Me consta que hay vecinos que no pueden.

¿Y si el Ayuntamiento de Sanse pudiera ofrecer precios muy asequibles de fisioterapia o actividades como yoga/pilates a todas las personas que acrediten tener una enfermedad degenerativa? ¿Y si el polideportivo pudiera asumir un descuento para ellas?

 

La prevención es clave; no se debería esperar a tener un grado de discapacidad del 33% para poder ser beneficiario de pequeños gestos económicos de ayuda, de apoyo.

*Datos tomados de https://www.femmadrid.org/esclerosis-multiple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 1 =