La Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes participará en la «Run for Parkinson’s» en su 12ª edición, una carrera solidaria de carácter internacional que busca visibilizar y sensibilizar sobre la enfermedad neurodegenerativa del Parkinson. San Sebastián de los Reyes se suma a las más de 100 ciudades en el marco del Día Internacional del Parkinson.

La carrera se llevará a cabo el domingo 16 de abril a las 11:30 horas en el Polideportivo Dehesa Boyal y en la Dehesa de San Sebastián de los Reyes, y contará con diversas actividades para toda la familia. El evento incluirá un Cross para mayores de 12 años con un recorrido de 7 km, cronometrado con chip desechable y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid.

Además, habrá una exhibición de Tai Chi a cargo de alumnos de la asociación y familiares, una carrera «Adelante por el Parkinson» para personas con Parkinson, sus familiares y cualquier persona que quiera participar de manera no competitiva, una carrera infantil de 800 metros en pista de atletismo para niños y niñas de entre 4 y 12 años, y diversas actividades para los más pequeños como un castillo hinchable y pintacaras.

La jornada deportiva y lúdica servirá para informar y concienciar sobre la enfermedad del Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en España que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por la degeneración de las células cerebrales encargadas del control del movimiento.

 

La Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes invita a todos a participar en esta carrera solidaria y a colaborar en la lucha contra el Parkinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 6 =