La estación de medición de Sanse presenta valores bajos durante lo que llevamos del mes de julio, lo que sitúa a la localidad en una buena situación en cuanto a la calidad del aire se refiere. El Índice de Calidad del Aire (ICA) de esta mañana es de 44, siendo perjudiciales para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El buen estado del aire se debe a que los niveles de partículas PM10 se encuentran en 5, siendo estas pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen que se encuentran en la atmósfera y que suelen ser provocadas por actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción, según los expertos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno, que se sitúa en 3 y que suele ser un contaminante frecuente en zonas urbanas debido a su formación como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas, pero que en esta ocasión no está prácticamente presente.

 

El nivel de ozono se encuentra en 44, siendo importante recordar que el O3 es considerado un agente contaminante debido al efecto invernadero, según los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =