En apenas dos meses, tendrá lugar la celebración de las elecciones municipales, como ya podemos comprobar por cómo se está poniendo el municipio patas arriba: asfaltados sin sentido, obras en las calles, maratón de inauguraciones y publicaciones a medida con el dinero de todos los vecinos.

Foto: VOX

Por supuesto, poco ha importado el derecho al descanso de los vecinos, o las situaciones en las que se han visto nuestros vecinos inmersos para simplemente, poder acceder a sus casas. En demasiadas calles, se ha notificado de forma muy silenciosa, el horario en el que, realizar el simple gesto de aparcar en tu propio garaje, pasó a ser “misión imposible”.

Sólo faltaba que no se hubieran hecho cosas. Sería excesivamente complicado entender que, si después de llegar un equipo de Gobierno a un Ayuntamiento con un superávit de una gran cantidad de millones de euros, subir impuestos como el IBI en un 10%, incrementar la tasa de recogida de residuos en un 100%, y hacer un préstamo de 36 millones de euros, no se hubieran realizado cambios en el municipio. La realidad es que, con los mayores presupuestos de la historia, tal y como se publicitaron, deberíamos tener una ciudad con cambios que, desde luego, no se han visto.

La importancia de la Administración está, en que esta tenga una gestión eficiente, lógica y coherente, en la que los vecinos y las familias del municipio cuenten con los mejores servicios con el menor impacto sobre sus bolsillos, y esto se consigue a través de inversiones sostenibles y una mayor planificación de las necesidades, ya que son los vecinos los únicos que pagan las consecuencias.

Uno de los errores, desgraciadamente más notorios, es la falta de empatía y de escuchar los problemas y las necesidades de las familias y los vecinos del municipio. Desde que VOX llegase al Ayuntamiento de nuestra querida ciudad, y desde la oposición, se ha podido lograr una reducción en el ITVM (impuesto de circulación), exigir una mejor dedicación de recursos a esas familias que necesitan ayudas reales para mejorar su día a día.

Hemos conseguido recuperar la tradición de poner la banderola de nuestro Stmo. Cristo de los Remedios en las fiestas de agosto, se ha expuesto la eterna paralización del Plan General en el municipio, a pesar del silencio impuesto en medios de comunicación municipales como por ejemplo, la revista “La Plaza”, en la que a pesar de haber conseguido una Declaración Institucional al respecto, el equipo de Gobierno, no solo no ha dedicado ningún espacio a los demás grupos políticos, sino que finalmente, se ha dedicado la revista a un panfleto político dedicado en exclusiva a sus actos y actividades.

Escuchar a nuestros vecinos, sus preocupaciones, necesidades y complicaciones en el día a día, son nuestro mayor ejercicio, pues sólo de esta forma y ejerciendo una gestión eficaz, seremos capaces de hacer que nuestros vecinos, vean repercutidos sus impuestos en servicios de calidad para todos, y no solo para unos pocos. Estamos de acuerdo, que prometer cosas grandiosas y biensonantes, son mucho más vendibles, pero ¿no es verdad, que prometer y cumplir sería lo esencial?

#CuidaLoTuyo es un slogan real, una pequeña frase que empieza en cada uno y que, sólo llevándola a cabo, seremos capaces de hacer un municipio para todos, con oportunidades, alternativas, trabajo, vivienda pública, tradiciones.

 

Nuestros vecinos merecen más y mejores servicios, nuestros jóvenes, mayores y personas con situaciones menos habituales, merecen un fácil acceso a la vivienda, proyectar las tradiciones y fiestas fuera de nuestro municipio, es algo que San Sebastián de los Reyes merece por ser un municipio lleno de sentimiento y oportunidades.

Alejandro Caro
Candidato de VOX a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =