El Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas ha abierto un procedimiento penal como investigado (conocido anteriormente como imputado) al vicealcalde de Sanse y concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, por el delito de prevaricación urbanística. Esta acción se ha tomado debido a la querella criminal presentada por la Fiscalía provincial de medioambiente de Madrid tras la denuncia de Izquierda Independiente por, lo que consideraba la formación, «haber permitido la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama».

Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que el Ministerio público inició la investigación, el pasado mes de noviembre, por requerimiento de Izquierda Independiente a raíz de que «el Ayuntamiento suspendiera la clausura de la actividad presuntamente ilegal de la planta, permitiendo que siguiera funcionando sin la licencia y autorización necesaria», expresan desde la formación local.

El partido local denunció que el líder de Ciudadanos Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, «ordenó a la Policía Local que no cerrara la planta de residuos». Algo que llevó al juez del contencioso administrativo a expresar su sorpresa por la medida provisional adoptada por el Ayuntamiento tras suspender la clausura de la actividad “con base en argumentos discutibles”. Algo que ha hecho que ahora el juzgado de Alcobendas habrá diligencias.

Finalmente, y después de una nueva denuncia pública de Izquierda Independiente, la planta se clausuró el pasado 28 de diciembre, lo que a juicio del partido local demuestra que «la decisión arbitraria de mantener la actividad fue únicamente del vicealcalde».

Izquierda Independiente pedirá al Alcalde que quite todas las competencias a Perdiguero

Desde Izquierda Independiente señalan que solicitarán al alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, la destitución inmediata de Perdiguero como miembro del Gobierno y la retirada de todas sus competencias por esta investigación. Además, pedirán que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento para defender el interés público frente a la actuación del concejal de Urbanismo. El partido ya ha anunciado que se personará como acusación particular.

 

«No ha llegado ninguna notificación del juzgado»

Por su parte, fuentes del equipo de Perdiguero aseguran a Diario de Sanse que «con esta acción judicial lo que intenta Izquierda Independiente es tapar las vergüenzas del entonces concejal de Urbanismo de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, que es quién permitió la apertura de esta instalación. A día de hoy, no ha llegado ninguna notificación del juzgado a Miguel Ángel Martín Perdiguero», expresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =