El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de los cuatro años de inversiones en parques y zonas verdes. «La localidad sigue teniendo un contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes a la baja, heredado de anteriores mandatos y que no atiende como es debido la ciudad. Se han dedicado muchos esfuerzos en este periodo 2019 – 2023 en invertir y crear nuevas zonas de ocio infantil», señala.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Para resolver el contrato de parques actual, durante estos cuatro años, la Concejalía de Parques y Jardines ha trabajado en el nuevo pliego, ahora está en licitación, que supone una dotación de 77 millones de euros, con una duración de nueve años.

«Este gran avance en la prestación de servicios responderá de manera óptima al mantenimiento de una superficie de 3.665.637,56 m2 de zonas verdes, entre las que se incluyen 1.050.905 mde zonas forestales de ámbito urbano, la limpieza y conservación de 166 áreas infantiles, la red de infraestructura municipal de riego y los equipamientos de zonas verdes», apunta. También se dotará de más personal y más medios técnicos para garantizar una óptima gestión de las numerosas zonas verdes y sus instalaciones.

Grandes inversiones y una constante mejora y mantenimiento de las zonas verdes

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (CS), ha declarado que “además de este avance en el contrato de Parques, se han realizado grandes mejoras e inversiones en las zonas verdes y en los parques infantiles con nuevos parques, más infraestructuras y mejoras y futuros proyectos que culminarán en unos meses”.

En el barrio de Tempranales, además del gran parque inaugurado hace año y medio, se están dedicando 2,6 millones de euros en nuevos parques inclusivos y más áreas deportivas y caninas.

El barrio de Dehesa Vieja ha visto como se ha revitalizado con el gran parque inclusivo que ha conseguido una gran aceptación por parte de los niños y sus familias. También se han activado 5,7 millones en diecinueve parques infantiles en toda la ciudad, desde el casco urbano a zonas tan olvidadas como las urbanizaciones.

 

«En este mandato se han puesto en marcha cuatro aseos públicos gratuitos en vía pública y se ha hecho un gran esfuerzo en optar por ampliar la red de agua regenerada para no utilizar el agua potable y ser más sostenibles con este recurso tan preciado», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =