La reciente revelación de al menos dos casos de agresiones sexuales a varias residentes en la residencia de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes ha suscitado una profunda preocupación en la comunidad, planteando serias interrogantes sobre los protocolos de actuación vigentes en estos casos.

Desde Más Madrid Sanse, se ha alzado la voz para denunciar lo que describen como un patrón preocupante de negligencia en el cuidado de los residentes en Moscatelares. «No es la primera vez que esta residencia enfrenta controversias, ya fue noticia por problemas de alimentación y ahora esto», ha declarado la portavoz del grupo, Ángela Millán. Desde la formación consideran que a solo unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la falta de credibilidad inicial ante las denuncias de agresión sexual resalta una urgente necesidad de revisión y acción.

Recientemente, Ángela Millán, junto a Alodia Pérez diputada autonómica, y Miguel Sánchez presidente de Pladigmare, realizó una visita a la residencia con el objetivo de obtener una visión más clara de la situación. Sin embargo, durante la visita, se encontraron con evasivas y falta de respuesta ante preguntas cruciales sobre el funcionamiento del centro, incluyendo la falta de información sobre el proveedor de alimentos previamente denunciado y la negativa a mostrar el protocolo de maltrato.

Fuente: El Confidencial

Millán destacó que, en semanas recientes, habían presentado solicitudes de información sobre las actuaciones durante la pandemia y los planes de emergencia en las residencias de Sanse. La sorpresa y consternación ante las nuevas revelaciones subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de estos centros.

 

«No cesaremos en nuestra exigencia de respuestas claras y acciones concretas por parte de la residencia y sus gestores», enfatizó Millán. «Es absolutamente vergonzoso que no se haya creído desde el principio a las víctimas y que se haya tardado en alertar a sus familiares. Exigimos justicia y protección para los residentes vulnerables de nuestra comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =