La Consejera de Sanidad, Fátima Matute, visitó hoy las obras de adecuación de la Torre 4 del Hospital público Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. Esta nueva infraestructura, que se espera que esté en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2024, supone una inversión de 9 millones de euros por parte del Gobierno regional y añadirá casi 6.000 metros cuadrados a las instalaciones del hospital, que actualmente atiende a más de 340.000 habitantes. La Consejera aseguró en declaraciones a los medios presentes que en abril de 2024 espera que la Torre 4 tenga su primer paciente.

La Torre 4 contará con espacios modulares de alta capacidad de adaptación, mejorando significativamente la atención y el bienestar de los pacientes. La consejera Matute destacó que se están acondicionando cuatro plantas para lograr un entorno más propicio para los pacientes, con un mayor porcentaje de habitaciones individuales, reducción del ruido, control de la ventilación y luz natural.

Entre las áreas y servicios que albergará la nueva instalación se encuentran:

  • Consultas externas de oncohematología y hospital de día, con más de 40 plazas.
  • Tres áreas de Enfermería para extracciones y otros procedimientos.
  • Ocho áreas de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca.
  • Servicios adicionales como nutricionista, psicólogo y salas polivalentes.

La planta quinta de la Torre 4 estará destinada a hospitalización convencional, con 30 habitaciones individuales que podrán duplicar su uso según las necesidades específicas de los usuarios, incluyendo casos de aislamiento y camas para cuidados paliativos.

 

La inversión en estas mejoras refleja el compromiso del Gobierno regional con la mejora continua de las instalaciones de salud para garantizar una atención de calidad a la creciente población de San Sebastián de los Reyes y sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =