Nuevo lío político entre el PP y Gobierno de San Sebastián de los Reyes. En este caso la protagonista es la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La líder regional de los populares ha acudido a un acto del Plan Vive en Getafe y ha aprovechado a ocasión para referirse a algunos Ayuntamientos gobernados por el PSOE, entre ellos, al de la localidad. Todo ello parte por la paralización de varias viviendas del Plan Joven que el organismo regional quiere construir en el municipio.

«Nos hubiera gustado construir antes vivienda del Plan Joven en muchos municipios, si no hubiera sido porque los Ayuntamientos los han ido bloqueando de manera insensata. Algunos ejemplos son Móstoles, Getafe, que ha paralizado la licencia 11 meses, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes. En total, está alcanzando a 830 viviendas del Plan Joven que ya hoy estarían más cerca de ser inauguradas por sus nuevos inquilinos. Espero que los Ayuntamientos también del PSOE colaboren. El perjuicio no es para la Comunidad de Madrid, sino para tantas familias jóvenes que están esperando sus viviendas», ha aseverado.

Se trata de 80 viviendas que estarían situadas en Fresno Norte. Sin embargo, según ha podido saber Diario de Sanse, la causa de la paralización es la existencia de una encina centenaria que se pretendía eliminar y con la legalidad en la mano, es algo que no se puede hacer. Ahora, la situación está en que la Comunidad de Madrid tiene que presentar un nuevo proyecto. Según apunta la Cadena Ser «se dio la orden a la empresa adjudicataria de retranquear la construcción para no tocar la encina».

 

Por otro lado, en Tempranales el proyecto de viviendas de la Comunidad de Madrid sigue su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 13 =