San Sebastián de los Reyes inicia, a través de la Delegación de Parques y Jardines, su campaña de poda en las calles, parques y centros educativos que abarcará un total de 50 puntos de la ciudad y en la que se tratarán un total de 3.924 árboles.

En particular, las 460 jornadas de trabajo tendrán su inicio el próximo 3 de noviembre, finalizarán el 31 de marzo de 2021 y se centrarán tanto en el casco urbano, en los nuevos desarrollos, polígonos, huertos urbanos, así como en distintas urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes.

La Delegación de Parques y Jardines ha informado de que de los 3.924 árboles que se tratarán, 2.991 son de la especie Platanus orientalis, conocidos comúnmente como plátanos, 367 acacias y 133 olmos.

 

18 operarios en equipos de dos oficiales y un jardinero

Los medios humanos que se dedicarán a estas tareas estarán formados por equipos de dos oficiales y un jardinero, sumando un total de 18 operarios. Estos trabajadores contarán para la realización de las podas con cinco equipos de elevación y dos medios de recogida y triturado de hojas. Los restos de las podas son triturados y, posteriormente, son reutilizados como abono vegetal en distintas zonas verdes o se aplican en los pies de las plantas en un proceso de acolchado (mulching) que hará de capa protectora, conservando así la humedad sin que salgan malas hierbas y aportando nutrientes de forma natural y ecológica a las plantas.

1 COMENTARIO

  1. Y harán la escabechina atroz con la que nos regalan todos los años. Podas feroces que dejan a los àrboles en la UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − uno =