Final infeliz para Jorge Martín en Portimao. El Gran Premio de Portugal estaba siendo de sobresaliente para el piloto sansero. Un segundo puesto en la carrera al sprint y un tercero en la calificación, pero el desenlace de la carrera larga ha sido todo lo contrario.

Foto: GP One Sports

Y es que ‘Martinator’ ha terminado retirado debido a una caída. Previamente, Jorge salía de cine en Portimao y se situaba segundo, solo por detrás de ‘Pecco’ Bagnaia. En tercera y cuarta posición se colocaban en las vueltas iniciales Oliveira y Márquez. Precisamente el piloto de Cervera iba a ser el «villano» al pasarse de frenada a la hora de afrontar una curva. Como consecuencia chocaba con Jorge Martín, sacándole de la pista, y se iba al suelo junto con Oliveira al darle por detrás.

Jorge debía remontar al quedarse en los últimos puestos. Y eso hizo durante varias vueltas, llegando incluso a la décima posición. Sin embargo, acabó en el suelo, al arriesgar con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles.

La carrera se la llevó de calle Bagnaia y segundo fue Maverick Viñales. Pudo ser todo más emocionante, pero la imprudencia (una vez más) de Marc Márquez acabó con la emoción. Se espera una sanción para él en la próxima carrera en el Gran Premio de Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 4 =