La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado a la Cultural Leonesa 2-1 en un partido que será recordado por una primera parte destacada en ataque, pero un bajón físico notable en el segundo acto. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía el mismo once que ganaba al Talavera la semana pasada. De nuevo, se repetía el 5-4-1.

Foto: UD Sanse Twitter

Seriedad defensiva y presión alta

El partido comenzaba con dos equipos que tiraban la presión muy alta para tratar de robar la pelota al contrario. A su vez, querían tocar el esférico con la posesión a favor. Así, llegaría el tanto local. En una de las intentonas de recuperación, la Cultural perdía el balón y dejaba al Sanse con opciones de disparo en la frontal. Borja Martínez no se lo pensaba y lanzaba un zurdazo «a la jaula». Era el minuto 12 y se imponía la máxima efectividad. Primer tiro a puerta de los franjirrojos y gol. Mejor imposible para alejarse del descenso.

El tanto sirvió para atemperar los ánimos. Evidentemente, el Sanse no se iba a volver loco con el objetivo a favor, pero la Cultu tampoco. Los leoneses iban a seguir su colocación con presión alta, pero llamaba la atención que no mordía en la recuperación. Era más orden que intención ofensiva. La consecuencia era que las ocasiones brillaban por su ausencia. El tanto y poco más que contar en la media hora de juego.

Antes del descanso el Sanse tuvo el 2-0. Ródenas fallaba un disparo dentro del área tras un pase de Borja Sánchez, tras otras recuperación por la vía de la presión alta. Y es que el duelo estaba para que los locales dejaran el partido casi resuelto, dada la actitud impasible. Los castellano leoneses solo aportaron en ataque un disparo claro de Alarcón que enviaba a córner Pedro López. La defensa sansera estaba muy atenta a las jugadas y no permitía apenas pases peligrosos. La actitud en el primer acto dejaba un buen sabor de boca en Matapiñonera. El partido estaba a favor por el buen trabajo realizado.

El Sanse pierde fuelle físico y lo nota

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido no cambiaba. El Sanse seguía con una colocación precisa y la Cultural con sensación de estar a medio gas. Lo bonito del mundo del fútbol es que nada está escrito y que lo parece que puede ocurrir no se cumple. Así se vio en el minuto 50. Una de las primera jugadas de los leoneses en la segunda parte terminaba en centre desde la izquierda y remate de Obolsky, libre de marca, que acababa en gol. 1-1 y los madrileños se complicaban a lo tonto. La actitud del equipo había bajado. El partido había cogido otra dimensión en emoción porque sirvió para despertar a la Cultural.

En ese contexto, el Sanse pudo hacer el 2-1 nada más empatarle. Un remate de cabeza de Euse se marchaba por poco de la portería. Al menos, servía para meter miedo al contrario. La cartas ofensivas ya estaban encima de la mesa. Fue el detonante para que volviera a parecer «salvador» Pedro López con una intervención a un disparo de Obolsky. Los leoneses combinaban bien y se habían soltado la empanada del primer acto. Entre medias, los del norte de Madrid, estaban físicamente tocados. Era el minuto 70 y ‘Lobo’ no había hecho cambios. Se intuía el 1-2. La Cultu tocaba con soltura y el Sanse sufría por falta de piernas frescas.

En los últimos diez minutos, el Sanse volvió a entonarse por momentos. Cogió la pelota y generó ciertas llegadas. A destacar un remate de cabeza de Ródenas. Además, saltaba la noticia. El Sanse hacía el primer cambio. Entraba en el 85 Coulibaly y se iba Jime. Poco más que destacar hubo una parte para cada uno, pero el Sanse se dejó empatar un partido que pudo ganar perfectamente.

Con este resultado el Sanse se queda con 36 puntos, a cuatro del descenso. Suma dos semanas sin perder, pero en casa no gana desde el 5 de febrero. Se medirá la semana que viene al Real Madrid Castilla el sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Pedro López; Sergio Nieto, Juanra, Euse; Jime (Coulibaly,min.85) Mecerreyes, Villapalos, Borja Sánchez, Borja Martínez (Javi Gómez,min.88); Raúl Hernández, Ródenas.

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel López (Castañeda,min.45); Tarsi (min.90), Kevin Presa (Blesa,min.45); Percán, Jesús Álvarez, Alarcón (Kawaya,min.64); Obolsky (Muguruza, min.85).

1-0, min.12, Borja Martínez. 1-1, min.50, Obolsky

 

Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Sergio Nieto (min.39) y Mecerreyes (min.76) y por los visitantes a Saúl (min.35)

Jornada 29. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =