Desde el momento en que Baba Yaga lanzó por primera vez una moneda de oro frente a Caronte en el hotel Continental, la serie John Wick estableció una mitología fascinante al instante: un tablero de ajedrez global donde un código arcaico enfrenta a los que sirven a la Mesa Alta contra aquellos que buscan derrotarla.

“John Wick: Chapter 4” el título de la película en inglés es cine de acción en su máxima expresión, la franquicia alcanza un nuevo nivel en esta última entrega. Desde la primera escena la película te golpea tan fuerte que lo sientes en tus propias carnes. Con un Keanu Reeves que  regresa como el personaje principal que intenta ganarse la libertad. Para ello, deberá derrotar a la Mesa Alta, que lo está persiguiendo.

Una misión que lleva a Wick por todo el mundo: Nueva York, Berlín, París y Osaka. Tendrá que escapar del despiadado jefe del inframundo Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene secuaces dispuesto a todo, por todo el planeta y con un ejército de brutales adversarios. Afortunadamente, John Wick tiene amigos en el camino que pueden ayudarlo un increíble equipo formado por Bowery King (Laurence Fishburne), el gerente del hotel Winston (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick) del legendario hotel asesino Continental. Además, de estos nuevos aliados, contará con la vital ayuda de su viejo amigo Caine (Donnie Yen).

«John Wick 4» es tan emocionante como agotadora en un tour mundial de lucha y desgaste en el que Keanu Reeves trasciende el estatus de ícono, en un espectáculo perfecto con coreografías de lucha impresionantes, solo al alcance de las grandes franquicias de acción en la historia del cine.El film es oro puro,y ha evolucionado desde una pequeña historia de venganza por la muerte de una esposa, y el asesinato de su perro, a una épica historia que abarca continentes, docenas de personajes y una mitología intrincada. El resultado no es solo, la mejor película de la franquicia, sino también el mejor éxito de taquilla de acción estadounidense de los últimos años.

Estreno               24 de marzo de 2023. Acción .Thriller. Crimen.

Director              Chad Stahelski

Guion                 Michael Finch, Shay Hatten