¿Quién es Black Adam? Black Adam fue creado en 1945 por el guionista Otto Binder y el dibujante C.C. Beck. Nacido en el antiguo Egipto comenzó siendo el archienemigo de Shazam, superhéroe interpretado por (Zachary Levi) en la película homónima. De hecho Black Adam lo podemos definir como la versión corrupta ,violenta y oscura de Shazam, su antítesis ,aunque en las últimas dos décadas  de comics hemos visto como se ha ido acercando un poco a luz. Se trata, pues de un exvillano en busca de redención.

Foto: Chema Vega

El antihéroe Black Adam de DC Comics que da nombre al filme encarnado por (Dwayne Johnson) gran antagonista de Shazam, cuenta la historia de su origen y revelando su pasado como esclavo en el país Kahndaq. Nacido en el Antiguo Egipto, Black Adam tiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Alter ego de Teth-Adam e hijo del faraón Ramsés II, fue consumido por sus poderes mágicos y se transformó en un hechicero. Gran enemigo de Shazam en los cómics, a pesar de creer en su potencial e incluso ofrecerlo como guerrero del bien, Black Adam acaba utilizando sus habilidades especiales para el mal. Sin embargo, un grupo de héroes conocido como la JSA encabezados por Doctor Fate (Pierce Brosnan) tratarán que el peligroso superhumano busque la redención y pase a utilizar sus poderes para hacer el bien, invocando a la humanidad que alguna vez habitó en su interior.

Diez años ha tardado Dwayne Johnson en levantar su proyecto dorado, desde que conoció al director Jaume Collet-Serra y fue el elegido para el proyecto. Black Adam es el resultado del trabajo, carisma y cabezonería de Dwayne Johnson. En palabras del propio Johnson “hoy en día hay tanto contenido, que al final la gente quiere ver algo extraordinariamente bueno, que les cautive, les sorprenda existe la necesidad de hacer cosas de calidad”. En ese sentido el film  busca insertarse en una tendencia, podríamos decir que es revisionista del cine de superhéroes.

Ficha película

Estreno            21 de octubre de 2022. Acción, Fantasía, Aventura

Director            Jaume Collet-Serra

Guion               Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani. Cómic: C.C. Beck, Otto Binder

Intérpretes       Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge

 

Duración          125 min

Distribuidora    Warner Bros Pictures España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =