Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar acontecida en anterior film de la saga “Jurassic World: El reino caído”. Ahora, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si las personas seguirán siendo los principales depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia. Los dinosaurios han sido subastados al mejor postor y han quedado en libertad campando por el mundo, creando lo que obviamente es un desastre ecológico.

El film trae de vuelta a Alan Grant, Ellie Settler y  a Ian Malcolm, los tres personajes protagonistas de la película original que están encarnados una vez más por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Sabíamos de su regreso , pero una cosa era saberlo y otra muy diferente volver a verles en acción . Owen Grady (Chris Pratt), el experto en rapaces, regresa en una nueva aventura junto a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la guía del parque. Esta tercera entrega de la saga Jurassic World, basada en los libros de Michael Crichton, la produce Steven Spielberg (Ready Player One, Los archivos del Pentágono).

DeWanda Wise, Omar Sy y Daniella Pineda completan el reparto principal. El guion lo firman Colin Trevorrow y Emily Carmichael. Trevorrow vuelve a dirigir como ya hizo en la primera, después de que J.A. Bayona se encargara de la segunda entrega de la trilogía.

“Jurassic World: Dominion nos deleita con un metraje de más de dos horas de duración. Una película, que promete ser la más diferente de toda la saga iniciada por Steven Spielberg con la mítica “Parque jurásico”. Al igual que pasara con anteriores películas franquicia como por ejemplo “Matrix”, se está utilizando la fórmula de incluir a los personajes protagonistas de la primera entrega con el fin de atraer la atención de los fans más exigentes y engrosar la taquilla.

Estreno           9 de junio de 2022. Acción, Aventura, Ciencia ficción

Director           Colin Trevorrow

Guion              Michael Crichton, Colin Trevorrow