El próximo 28 de mayo son las elecciones municipales. En San Sebastián de los Reyes hay dos políticos que parten como favoritos. Narciso Romero, el actual Alcalde del PSOE, y la líder del PP, Lucía Fernández. Para una encuesta interna que maneja el Partido Popular y que ha publicado ‘The Objective’, podría darse un cambio de Gobierno.

Y es que este medio asegura este miércoles que el PP obtendría 11 concejales (cuatro más que en 2019). Ello unido a los 2 que sumaría VOX dan la mayoría absoluta necesaria de 13 concejales. La consecuencia es que habría dos partidos claramente derrotados. El PSOE, al que dicha encuesta da 8 concejales (uno más de los que tiene actualmente), y Ciudadanos, que se quedaría en 1 (perdería 4 concejales).

Foto: PP

2 ediles mantendría Izquierda Independiente y 1 Más Madrid. En dicha publicación dejan a Podemos fuera del pleno al no obtener ningún representante.

‘The Objective’ no ha publicado el porcentaje de voto de cada formación ni la ficha técnica de esta encuesta municipal. Sin embargo, Diario de Sanse sí ha tenido acceso a ello.

 

Foto: PP

El resultado contrasta ligeramente con los sondeos internos del PP (elaborados por GAD3) publicados por Diario de Sanse en noviembre de 2022. En él, al PP le daban 10 concejales y 3 a VOX. Sin embargo, se mantendría la mayoría absoluta del bloque conservador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − siete =