Diario de Sanse te trae la agenda cultural para los próximos días en el municipio. Destaca la presencia del actor Juan Echanove con su obra ‘Ser o no ser’. Además, estará presente el comunicador y humorista Bob Pop.

Foto:RTVE.ES

Jueves 23. 20:30 horas. Los días ajenos de Bob Pop. 12 euros. TAM

Bob Pop a partir de sus libros ‘Días Ajenos’; un monólogo (a veces) cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes. Durante 90 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guión y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y los propios. Un collage de experiencias de la mano, la mirada y empatía de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años.

Con Los días ajenos, el escritor, hombre de opinión y colaborador de “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, se desnuda emocionalmente para provocar en el espetador un volcán de risas y estremecimiento. Una buena dosis de humor, y sobre todo de Bob Pop.

Viernes 24. 19:00 horas. ‘Romances y cantares al son del Ravel’. Entrada gratuita en El Caserón

No son muchos los que aún tocan el rabel, un instrumento medieval cuyo origen se pierde en la historia. El cántabro Miguel Cadavieco es uno de sus más notables intérpretes, con un estilo particular repleto de canciones tradicionales que nos transporta a épocas pasadas con sus sonidos del Medievo. Rabelista, cantante e improvisador, crea una atmósfera de cercanía con el público a base de anécdotas con un toque de humor y curiosidades sobre el instrumento, en ocasiones ejerciendo de juglar, pícaro y humorístico que nos da cuenta de noticias y ‘referidos’ del lugar. Cadavieco ha sido un elemento imprescindible en el resurgir de la música tradicional
en Cantabria. Destaca su amplio repertorio que abarca romances, tonadas, bailes a lo pesau y a lo ligeru y su capacidad para la improvisación. Sucesor del maestro Chema Puente, actualmente Miguel imparte clases del instrumento en la escuela de Música Tradicional
de Colindres.

Vendrá acompañado por Agnieszka Marciniuk, una estudiosa de la música tradicional de Polonia además de una cantante exquisita que destaca por su voz aterciopelada y dulce.

Sábado 25. 20:00 horas. Ser o no ser. 18 euros. TAM

Varsovia, agosto de 1939. La Compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ¡Gestapo!, una obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de un romance extraconyugal. Con el teatro semidestruido por los bombardeos como centro de operaciones, los actores de la Compañía tendrán que ingeniar una doble trama teatral. En medio de esta peripecia, los Tura tendrán que solventar la irrupción en su matrimonio de un joven aviador de la R.A.F., que ha convertido su vida conyugal es un vodevil: aún más teatro.

Otros eventos.

 

Bebecuentos. Trémola Teatro ‘Leo y los colores’. Jueves 23. Biblioteca Marcos Ana

La Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes organiza: XXIX Edición del Concurso Nacional de Fotografía “El lobo y el madroño”, al que se pueden presentar obras hasta el 24 de marzo a las 20 h. Consultar bases en la web. Presentación de exposición “Tierra de Campos – Pastores y Palomares”el martes 28 de marzo a las 20 h. Taller de laboratorio BN con Pepe Frisuelos, revelado analógico en blanco y negro, los jueves de marzo a las 18 h.

  • info: 910059314 / info@afssr.es / www.afssr.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 12 =