Diario de Sanse entrevista a la portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, tras conocerse el pasado viernes que Alberto Núñez Feijóo ha incluido su nombre en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, diputada autonómica y vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Foto: PP Sanse

Pregunta. ¿Qué supone para usted estar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP?

Respuesta. Es un reto muy gratificante. También es algo por lo que todas las personas que formamos parte del PP de Sanse estamos muy agradecidos. Soy la cara visible de un proyecto que conformamos decenas de personas con ideas muy similares para todas las cosas y diferentes en otras. Es un reconocimiento a la labor de cada de estas personas que trabajamos las 24 horas para lograr los objetivos y cumplir con las necesidades y demandas de los vecinos de Sanse.

P. Para aquellos que no lo conozcan, ¿a qué se dedica el Comité Ejecutivo Nacional?

R. Al final lo que se hace es tratar todas las cuestiones que afectan al partido a nivel nacional y ser un órgano de decisión. Estamos representados políticos de todas las Comunidades Autónomas.

P. ¿Cómo se enteró usted de su nombramiento? ¿Habló Feijóo con usted antes?

R. Evidentemente, habíamos hablado antes y también con la Presidenta Isabel Díaz Ayuso. Era consciente de mi nombramiento con antelación. Aun estamos procesando la noticia dentro del grupo municipal. Nos pasamos mucho tiempo trabajando por y para Sanse y cuando nos llegan este tipo de reconocimientos sin haberlos pedido es gratificante. Esto nos hace estar más ilusionados y trabajar más si cabe para conseguir nuestro objetivo que poder gobernar en 2023.

«Díaz Ayuso puso encima de la mesa mi nombre a Núñez Feijóo»

P. ¿De dónde le viene su relación con Feijóo?

R. No tengo conexión, más allá de que formamos parte del Partido Popular. Ha compuesto un Comité Ejecutivo Nacional en el que han sido escuchados a los Presidentes Autonómicos del PP.

P. Entonces, ¿Isabel Díaz Ayuso le ha recomendado su nombre a Alberto Núñez Feijóo?

R. Por supuesto. La Presidenta Díaz Ayuso puso encima de la mesa mi nombre. Tengo la suerte de trabajar con ella y esperamos que en breve sea la Presidenta del PP de Madrid. Es una persona que conoce la realidad de San Sebastián de los Reyes y que sabe como trabajamos aquí. También conoce los ataques indiscriminados e injustificados por parte de otros partidos políticos. Se nos achacan a diario. Nosotros solo queremos gobernar con cabeza por y para los vecinos.

«Hay tiempo para todo»

P. Ya era portavoz local, diputada regional y ahora vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Con estos tres cargos, ¿hay tiempo también para encargarse de la alcaldía de Sanse?

R. También soy madre. Sí, por supuesto que hay tiempo para todo. Lo importante es organizarse. La clave es quitarse horas al sueño. Eso nos pasa a cualquier persona y más aún siendo mujer y madre. Hay que saber comprometerse y estar siempre a la altura de las circunstancias. Además es importante formar parte de un equipo de trabajo como el del PP de Sanse. Solo sabemos trabajar con honestidad y seriedad.

«Hay bastantes voces que quieren desviar la atención y hacerme un daño personal«

P. ¿Este es el PP de Sanse o de Lucía Fernández? Recordemos las palabras de Jesús Alcalá en nuestra entrevista.

R. En ese caso hay bastantes voces que quieren desviar la atención y hacerme un daño personal. Nosotros estamos por encima de todo eso. Este no es el PP de Lucía Fernández sino el PP de San Sebastián de los Reyes. Fui elegida Presidenta y portavoz municipal por mis afiliados, pero soy una más. Aquí no hay jerarquías y somos todos iguales. Estamos para arrimar el hombro y currar. Aquel que busque notoriedad a costa de decir cosas más o menos acertadas sobre mí está cometiendo un error.

P. ¿Ya ha echado a Jesús Alcalá como predijo él tras la entrevista que le hicimos?

R. Yo no he echado a nadie. Es un afiliado. No ha presentado su baja, que yo sepa. Si quiere que lo haga. Hay cosas más importantes de las que hablar. En esta sede todo el mundo tiene voz. No voy a perder más tiempo hablando de él. Tengo una reunión con él en estos días.

Sobre ser Diputada al Congreso. «Estaré a disposición de lo que decida mi partido»

P. Jesús Alcalá no ha abandonado el barco todavía, pero ¿y Lucía Fernández? Si le pide Feijóo que vaya como Diputada al Congreso. ¿dejará usted Sanse?

R. Es algo que no me planteo ahora mismo. Vivo el presente. El futuro que nos preocupa en el PP de Sanse son las elecciones municipales de mayo de 2023. Para todo lo demás, estaré a disposición de lo que decida mi partido como ha sido siempre. Creo en un PP fuerte y unido, Hay que seguir las directrices del Presidente Nacional, que es el de mayoría de afiliados de Sanse. También de la futura Presidenta del PP de Madrid y actual Presidenta de todos los madrileños.

 

P. ¿Le ha podido dar algún consejo a Feijóo? Por ejemplo se me ocurre: «No critiques mucho a Ayuso porque mira como acabó Casado»

R. No tengo porque darle un consejo a Núñez Feijóo. Es una persona con cuatro mayorías absolutas. Me tiene que enseñar él a mí. Tenemos mucho que aprender todos de él. Está para gobernar España. Queremos y creemos que será el Presidente que todos los españoles nos merecemos. Y como él dijo en el Comité Ejecutivo del pasado domingo: «Una vez que gobierne España gobernará el Partido Popular»

P. Por último, ¿vio a Pablo Casado en el cónclave? Desde fuera daba sensación de pena

R. El Congreso Nacional fue un lugar de punto de debate muy importante. Pudimos escuchar y ver a Aznar, que estaba enfermo por COVID, Rajoy, Casado… Obtuvimos un chute de ilusión cuando salió elegido Nuñez Feijóo como Presente del PP. Queremos que sea Presidente del Gobierno ya para sustituir a Pedro Sánchez. El peor Presidente de la historia de España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =