Es difícil hacer un artículo de opinión a dos meses de las elecciones. Y lo es porque se corre el riesgo de que se entienda más como un acto propagandístico que como una forma de dirigirnos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Foto: Diario de Sanse

Pero la verdad es que este espacio de Diario de Sanse es de las pocas oportunidades que tenemos para expresar nuestras opiniones e ideas. Cabe recordar que el actual gobierno de Sanse, de PSOE y Ciudadanos ha eliminado la posibilidad de que la oposición podamos escribir en La Plaza. Revista antes institucional, pero que se ha convertido en un panfleto propagandístico de los señores Martín Perdiguero y Narciso Romero, quienes la utilizan a su antojo para mentir y engañar sin ningún pudor. Del Sr. Perdiguero y Ciudadanos lo esperábamos, pero pensábamos que el Partido Socialista tendría un poco más de pudor democrático y guardaría las formas. Sobre todo cuando es azote de la manipulación y utilización partidista que el gobierno de la Comunidad de Madrid hace de la televisión y medios autonómicos.

La actuación municipal de los últimos años ha demostrado que hay dos formas claras de gobernar una ciudad como San Sebastián de los Reyes. Una es la que proponemos desde Izquierda Independiente, basada en una gestión transparente y eficiente que beneficie a nuestros vecinos y vecinas, y otra es el esperpento que llevamos años presenciando por parte de estos dos señores, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ambos se creen  los dueños del municipio, donde sus acólitos, amigos y familiares pueden beneficiarse de sus actuaciones. Estos señores  han dilapidado las decenas de millones de euros que tenía el ayuntamiento ahorrados para agradar a sus sectores y zonas afines mientras abandonan la cultura, a jóvenes y mayores, los Servicios Sociales y a la mayoría de los barrios. Solo algunos ejemplos de este abandono son el centro, la Zaporra, el Praderón, Silvio Abad, Sacramento pero también el ejemplo del ruido en Dehesa Vieja y Tempranales provocado por el aumento de sobrevuelos de aviones. 

La desvergüenza llega a tal punto que no tienen pudor en jugar con las necesidades e ilusiones de muchos vecinos y vecinas y mienten descaradamente. Ese es el caso de las viviendas que dicen haber acordado construir con los propietarios privados del suelo, en Cerro del Baile. Mienten a pesar de saber que  no consta en ningún documento oficial.  Es más, los propios dueños y promotores privados de Cerro del Baile han retirado la propuesta que tenían, tal y como consta en el registro del ayuntamiento 2023/5X17 al hacerse públicas sus intenciones. Sabiendo esto, los señores Perdiguero y Romero sacan una revista municipal de La Plaza en la que engañan a las personas y juegan con su ilusión.

Y todo ello sabiendo que las actas de Cerro del Baile les delatan y que  lo único que están defendiendo son los intereses privados de los promotores. La manipulación es tan grande que hasta los propios trabajadores del departamento municipal de comunicación han retirado su nombre de La Plaza.

Pero no solo en La Plaza se comprueba la manipulación de los dos socios de gobierno, PSOE y Ciudadanos, sino que el esperpento y engaño va más allá y se extiende a las promesas ilegales e irrealizables que están ofreciendo a muchos vecinos y vecinas. Un ejemplo asombroso es el caso de la Plaza de Santiago de Compostela y creemos que a otras, a los que, sin ningún pudor, el Sr. Perdiguero ha prometido que va a cerrarles la plaza y cederles en exclusiva su uso. Él sabe que esto es ilegal, tal como le habrán dicho el servicio jurídico y los técnicos municipales, ya que las calles y plazas públicas son patrimonio y bienes del dominio público común y, por tanto, no los puede privatizar. Pero ante la desesperación de los vecinos, el teniente de alcalde, con la complicidad del alcalde, en vez de solucionar los problemas de suciedad, vandalismo, botellones y molestias que sufren les engaña  prometiendo algo ilegal y que no es posible realizar. Esto solo demuestra su desesperación política.

Y hay más.  Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no es el responsable de costear los gastos de construcción o mantenimiento de la depuradora de la Urbanización Ciudalcampo. Esta sentencia contradice las pretensiones que tenía este gobierno de gastar millones de euros en algo que no es responsabilidad municipal, sino de la Comunidad de Madrid y de la Urbanización. Lo que acaba de decir el Tribunal de Justicia ya lo habíamos dicho anteriormente Izquierda Independiente. Desgraciadamente el intento de PSOE y Ciudadanos de captar votos en esta zona del municipio ha provocado un enorme retraso en la solución de este problema, lo que significa más vertido de aguas fecales al Río Jarama.

Está claro que el Sr Perdiguero y su socio, el Sr. Romero, van dejando su huella tóxica por donde pasan. Veamos algunos otros ejemplos:

  1. Caso Biocompost, empresa a la que han permitido realizar una actividad sin licencia al lado del Río Jarama, en un suelo protegido. Algo que está en manos de la fiscalía por la denuncia que presentamos desde Izquierda Independiente.
  2. Autorización de un cementerio crematorio privado, también  paralizado por las alegaciones de Izquierda Independiente y que está en los tribunales.
  3. Autorización irregular de la actividad del RACE, también en los tribunales y de la cual la Comunidad de Madrid se ha desentendido por ser una responsabilidad del irresponsable gobierno municipal.
  4. Un grave problema económico y laboral en la concesionaria del servicio de deportes municipal que pone en riesgo la continuidad del servicio y los puestos de trabajo, mientras crece el rumos de que siguen enchufando a amigos y familiares.
  5. Incumplimiento del contrato de limpieza y recogida de basura  por parte de la empresa a la que le pagamos 7 millones de euros al año y a la que  se le permite no cumplir con  sus obligaciones. Algo que también hemos denunciado públicamente desde Izquierda Independiente.
  6. Cierre de las pistas deportivas gratuitas y libres que hay en el barrio de los Arroyos.

PSOE y Ciudadanos están dejando un municipio endeudado, además de su huella en multitud de expedientes y cuestiones dudosas. Algo que desde Izquierda Independiente, si conseguimos la alcaldía, nos comprometemos a revisar y pedir las responsabilidades que, sin duda, tienen. Eso que no lo dude nadie.

 

Personalmente lo tengo claro: me presento a las elecciones para ser alcalde con el compromiso de convertir a San Sebastián de los Reyes en una ciudad viva, orgullosa de sí misma e ilusionada y protagonista de su futuro, y no la ciudad del esperpento en la que quieren seguir convirtiéndola el PSOE y Ciudadanos .

Juan Torres García Portavoz y concejal de Izquierda Independiente  San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 11 =