La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Talavera 1-2 en un partido que será recordado por Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con las novedades de Sergio Nieto, Villapalos y Jime en el once. La formación seguía en el 5-4-1.

Foto: CF Talavera

Insistencia en ataque con premio

El partido comenzaba con un regalo del Talavera. El portero Biel Ribas despejaba mal un balón y le quedaba libre de marca a Borja Martínez. Sin embargo, el extremo no pudo aprovechar la opción y disparaba fuera. Si el Sanse quiere salir del lío del descenso tiene que aprovechar estos fallos del contrario. La presión alta de los de Matapiñonera, de inicio, iba a ser fundamental para entender el planteamiento de partido. El Talavera, por su parte, iba a tener la pelota por deseo de su rival. Así también llegaría otra opción de los madrileños antes de los diez primeros minutos. Robo y disparo de Mecerreyes que hizo trabajar a Biel Ribas.

El equipo franjirrojo había salido concienciado de ir a por la victoria contra un rival por debajo en la tabla, pero con las mismas necesidades de tres puntos. Sin embargo, las ocasiones eran visitantes. Otra muestra fue un centre chut de Jime que hizo volar a Biel Ribas. El Talavera estaba tremendamente incómodo porque el Sanse peleaba y ganaba todos los balones. Solo, al borde de la media hora, consiguió romper esa mala estadística de finalizaciones con un zurdazo de Brau que envió a córner Pedro López. Había partido. Cada uno con sus armas. Y eso que los tres centrales del Sanse estaban cortando lo poco que llegaba.

En el minuto 38 llegaría la mejor llegada del Sanse. Una jugada rápida terminaba con un mano a mano de Raúl Hernández que paraba Biel Ribas. Otra llegada que se quedaba sin gol. Los de Lobo estaban perdonando demasiado ante las dudas del rival. Finalmente llegaría la justicia en el minuto 40. Ródenas hacía el 0-1 al cabecear un córner botado por Borja Martínez. La insistencia en ataque y el orden defensivo tuvieron premio. Duro golpe para el Talavera antes del descanso, pero merecido. Los castellano – manchegos debían ahora abrirse más e ir a atacar con más insistencia.

Control defensivo

Tras el paso por vestuarios, el Talavera, como era esperable, salía con una idea más incisiva en ataque. El Sanse, por su parte, tenía el mismo concepto. Robar y finalizar. Con ello, tuvo la primera opción. Raúl Hernández hacía un disparo para decir «queremos matar el partido». Sin embargo, en los primeros compases no pasaba nada más. Algo que le gustaba al Sanse. Con el 0-1 no había sobresaltos ni a favor ni en contra. Una circunstancia que le obligaba al Talavera a meter en la cancha al delantero Buenacasa.

Al contrario iban los del norte de Madrid, ya que dieron entrada a Coulibaly por Jime. Es decir, más trabajo y menos talento para hacer valer el 0-1 provisional. La mejor noticia es que no pasaba nada reseñable. El orden táctico estaba siendo imperante ante la falta de ideas del Talavera. Solo un tiro raso lejano de Souleymane rompía la sequía de los locales. Era insuficiente.

En los últimos diez minutos, el Sanse pudo sentenciar el partido con un disparo de Coulibaly y una falta directa de Javi Gómez, pero no hizo. Se vio más una defensa ordenada despejando los balones aéreos de un contrario que acabó desesperado y sin clarividencia para llegar y definir. El partido moría en la nada. Los de Matapiñonera controlaron el partido a su antojo. Buenas sensaciones para coger aire.

Con este resultado el Sanse se queda con 35 puntos. Consigue romper la mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar (los tres últimos perdidos). Además, llevaba sin marcar cinco semanas. Se medirá la semana que viene a la Cultura Leonesa el domingo a las 18:00 horas

Sanse: Pedro López; Sergio Nieto Juanra, Euse; Jime (Coulibaly,min.70), Mecerreyes, Villapalos, Borja Sánchez, Borja Martínez (Javi Gómez,min.82); Raúl Hernández (Aparicio,min.92), Ródenas.

Talavera: Biel Ribas; Parra, Neyder, Morante, Brau; Zanelli (Sito Riera,min.73), Lassina; Javi Bueno; Edu Gallardo (Souleymane,min.54), Lucas (Buenacasa,min.60); Escudero.

0-1, min.40, Ródenas

 

Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Borja Sánchez (min.58), Villapalos (min.64), Mecerreyes (min.74) y por los visitantes a sss (min.ss)

Jornada 28. Estadio Municipal El Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 6 =