La nueva clínica Podoactiva Alcobendas, situada en el número 85 de la calle Marqués de la Valdavia, del municipio del norte de Madrid, abrió sus puertas el pasado 9 de enero. Se trata de un espacio muy amplio, que cuenta con la tecnología exclusiva patentada a nivel mundial por la compañía altoaragonesa, como el sistema 3D Scan Sport Podoactiva o el sistema de análisis del movimiento Younext 4D. Además, este nuevo centro presta servicios especializados en podología deportiva, podología infantil, pie diabético, cirugía podológica y atención podológica para personas mayores.

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados (la mitad de ellos, profesionales técnicos e investigadores), casi 200 clínicas repartidas por el territorio nacional y 14 clínicas y unidades internacionales en otros ocho países.

Fotos: Diario de Sanse

El contacto para pedir citas e información es el 911 59 55 85 y la dirección de correo electrónico podoactivaalcobendas@podoactiva.com. Por otro lado, el horario de la clínica es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves, y de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 los viernes.

Jaime Larraz, responsable de Podoactiva Alcobendas, nos recibe en la propia clínica para contarnos más detalles del nuevo centro podológico.

Pregunta. ¿Qué tipo de lesiones y molestias tratáis en Podoactiva Alcobendas?

Respuesta. En la clínica somos especialistas en todo tipo de patologías relacionadas con el pie. Por un lado, hacemos estudios biomecánicos de la pisada y de la carrera para analizar, y poder prevenir y tratar, cualquier patología relacionada con la forma de pisar que pueda afectar tanto al pie como a otras partes del cuerpo, como rodillas, cadera o espalda. También realizamos tratamientos relacionados con patologías y molestias en el pie, ya sean uñas incarnadas, verrugas plantares o cualquier otro tipo de dolencia.. Por último, de manera exclusiva también disponemos de la tecnología Younext Bike by Podoactiva .

P. ¿Con qué instituciones deportivas trabajáis?

R. A nivel general, Podoactiva colabora con muchas entidades. Desde la Real Federación Española de Fútbol o los Equipos Olímpico y Paralímpico Español hasta diversos clubes profesionales de fútbol y baloncesto como el Valencia CF, el RC Celta, el Valencia Basket o el Cazoo Baskonia. También trabajamos con tenistas, triatletas o con el equipo Movistar Team de ciclismo.

P. ¿Es un centro dedicado solo a deportistas? ¿También puede acudir público general?

R. Más allá de todo el trabajo que realizamos con el deporte de élite, todas las clínicas y tratamientos de Podoactiva están dirigidos a cualquier tipo de paciente. De hecho, tenemos especialidades en podología infantil, geriátrica y para profesionales.

P. ¿Por qué habéis elegido estar instalados en Alcobendas?

R. Es una gran ciudad, que crece en lo económico, en lo social y en lo demográfico, y que reafirma la apuesta de Podoactiva por la Comunidad de Madrid. Estamos muy ilusionados y con ganas de ofrecer nuestros servicios a todo tipo de pacientes: niños, personas mayores, aficionados al deporte…

P. ¿Qué tipo de patologías tratáis con mayor frecuencia?

R. Podemos encontrarnos todo tipo de patologías. Si hablamos de podología infantil, nos encontramos con papilomas y uñas incarnadas como dolencias habituales. Es lo más frecuente. Por otro lado, en podología adulta, vemos sobre todo callosidades, uñas incarnadas, soriasis u hongos. Pero tratamos todo tipo de dolencias y molestias en los pies y a toda clase de pacientes.

Foto:

P. ¿Qué es la tecnología Younext Bike by Podoactiva?

 

Es una tecnología propia y patentada que analiza la biomecánica de la postura y el pedaleo sobre la bici. Está diseñada para todo tipo de ciclista, profesional o amateur, con el fin de prevenir o tratar lesiones y de optimizar el rendimiento deportivo.

P. Por último, ¿Qué es el 3D Scan Sport?

R. Es un sistema de escaneo 3D, patentado a nivel mundial por Podoactiva, que nos permite

reproducir un molde en tres dimensiones del pie del paciente de cara, a posteriori, a diseñar un tratamiento a medida y, en su caso, fabricar unas plantillas personalizadas que se adapten completamente a la anatomía del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + dos =