La conciliación laboral, familiar y personal será un punto de debate y votación en el próximo pleno municipal. Y es que la coalición Más Madrid – IU – EQUO (Sanse Suma) va a llevar una moción con varias medidas sobre este asunto.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Una de ellas es la propuesta de ‘organizar un servicio de ludoteca donde se pueda atender a los niños y niñas de entre 4 y 14 años de lunes a viernes de 17:00 a 20:00h’. «El servicio sería proporcionado con personal municipal, con la formación profesional necesaria y sin sobrecoste para las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes», expresa la formación.

La otra posible solución que se planteará será ‘crear una bolsa de cuidados municipal para la conciliación que pueda atender con profesionales municipales y todas las garantías a menores de 18 años en horario de 8:00h a 21:00h de lunes a viernes, sin coste adicional para las vecinas y vecinos’.

El partido local asegura: «En 2010 hubo casi 500.000 nacimientos llegando a descender en 2021 a poco más de 300.000. Y los motivos de este preocupante descenso tienen que ver con las dificultades económicas que las parejas jóvenes padecen: alto índice de desempleo, empleo temporal, precario y mal pagado y dificultad para acceder a una vivienda digna básicamente. Pero además hay otra dificultad, una vez que pueden superar las económicas, y es la de conciliar su vida laboral, personal y familiar haciéndose cargo de menores».

Hay que recordar que Más Madrid ya ha propuesto a nivel nacional que se reduzcan las jornadas laborales a 35 horas semanales, o por la reducción a 4 días laborables por semana.

 

«Proponemos que se priorice la atención a los colectivos más vulnerables: familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer; mujeres en situación de desempleo de larga duración; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.Con esta propuesta conseguimos cumplir dos objetivos: ayudar a la conciliación de madres y padres y crear empleo», concluyen desde Sanse Suma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 10 =