Este jueves en el turno de preguntas del público se hablará del autismo. Y es que Carlos Martínez Moñino, padre de un niño con autismo, intervendrá en el próximo pleno municipal para preguntar a la Corporación sobre diversas cuestiones.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Diario de Sanse reproduce íntegramente el artículo de opinión que ha querido publicar en este medio:

Estamos acostumbrados a cuando no sabemos y/o entendemos algún concepto o rasgo de la sociedad, lo comparemos con algo de ficción que pueda relacionarlo directamente a lo que no entendemos.

Somos muchos los padres de niños con autismo o niños con TEA que estamos un poco cansados que nos comparen a nuestros hijos con Good Doctor, o que siempre nos digan lo mismo, anda pues no se le nota nada o llegando incluso a decirnos, en algunos casos, pues para ser disminuido, es muy guapo….

Es curioso que en pleno siglo XXI ,mucha parte de la sociedad, de diferentes tramos de edad, no sepan qué es el autismo y qué consecuencias presentes y futuras pueden tener estos niños si no son tratados por especialistas en diferentes aspectos de su día a día.

Un niño con Autismo necesita mucho trabajo, mucha comprensión del adulto, mucho amor por parte de la familia. Necesitan ser comprendidos, ellos no tienen el concepto del mundo como lo tenemos los demás. En muchas ocasiones, tienen un cerebro privilegiado, pero en otras ocasiones, su cerebro no procesa correctamente una pequeña orden, un beso, un abrazo, un sentimiento de culpa.

No se les puede regañar ni premiar como a niños sin autismo, son diferentes, y, eso, es lo que la sociedad debe entender.

En la diferencia está y debe encontrarse la normalidad, no son niños anormales, no son niños diferentes, son niños con otro tipo de necesidades y de procesos que, si o si, deben ser incluidos en la sociedad desde una forma ordinaria, moderna y adaptada en parte por y para ellos.

Sin esta premisa, y sin tener estos conceptos claros, los niños autistas tienen una corta esperanza de vida y eso es lo que no podemos permitirnos como Padres.

Hay que reclamar a las Administraciones, Municipios, Estado que necesitamos ayudas y ayuda, sin éstas, nuestros hijos están abocados a su fracaso y fuera de la sociedad.

Preguntas Pleno:

AUTISMO EN SANSE:  ¿Qué y cómo se está haciendo?

 

AULAS TEA; ¿Ratio alumnos, previsiones de aumentarlas municipalmente?

AYUDAS A FAMLIAS NEURODIVERGENTES: ¿Hay becas municipales?

INCLUSIÓN: ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − cinco =