Buenas noticias para las personas más desfavorecidas de San Sebastián de los Reyes. Y es que el Ayuntamiento ha prorrogado el servicio de distribución de comida a domicilio. El contrato finaliza en abril de 2023 y el Consistorio ha decidido mantenerlo durante dos años más.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según el Perfil de Contratante (órgano dependiente del Ministerio de Hacienda) su importe es de 200.000 euros (IVA incluido) y dura hasta el 15 de abril de 2024. De este modo, se facilita que personas mayores de 60 años, discapacitados y/o dependientes que tengan problemas graves de movilidad, que vivan solas o convivan con otras personas en situación similar, puedan acceder a una alimentación saludable y de calidad

Durante todo el año, y previa evaluación por parte de una trabajadora social de la Delegación de Mayores, estas personas, con escasos recursos económicos y problemas de salud y movilidad, pueden hacer compatible el mantenimiento de su autonomía personal y la recepción de un menú de comida saludable y diversificado.

Este anuncio se complementa con la idea de los 1,4 millones de inversión del contrato de ayuda a domicilio. ¿Quienes son las personas a las que se destina este servicio?

1- Mayores de 65 años que presenten deterioro físico o psíquico derivado de la edad, discapacidad y/o enfermedad, y se encuentren en situación de incapacidad para el desarrollo de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
2- Menores de 65 años, con grado de discapacidad superior al 33% o afectados/as de enfermedades que les limiten para el desarrollo de las actividades diarias.
3- Personas que tengan reconocida una situación de dependencia al amparo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, hasta tanto les sea adjudicado este servicio de Ayuda a Domicilio, determinado en el Programa Individual de. Atención (PIA), por parte de la Comunidad de Madrid. Este servicio se prestará en situaciones excepcionales y de riesgo social tras el estudio y valoración del equipo técnico de Servicios Sociales.
4- Núcleos convivenciales en situaciones de crisis temporal motivada por muerte de alguno de los progenitores, ausencia de alguno de los cónyuges, enfermedades y hospitalizaciones temporales, graves conflictos de convivencia o diversas circunstancias que imposibiliten la atención adecuada de los menores en el medio familiar.

 

Entre los servicios que se presta está la preparación y compra de alimentos, lavado y ordenación de ropa o la limpieza cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + dieciseis =