Nuevas noticias para los mayores más vulnerables de San Sebastián de los Reyes. Y es que, según aparece en el perfil del contratante (organismo dependiente del ministerio de Hacienda), el Ayuntamiento de la localidad ha sacado a concurso el servicio de ayuda a domicilio.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El importe del contrato es de 1.454.943,69 euros para los próximos dos años. Actualmente se encuentra en fase de presentación de ofertas. Termina el próximo 28 de marzo, momento en el que se conocerá si alguna empresa cumple los requisitos para poder dar este servicio. En caso contrario, quedaría vacante.

El Consistorio justifica el contrato. «Esta prestación, que se concreta en el Servicio de Ayuda a Domicilio, está incluida en el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el desarrollo de la Atención Social Primaria y otros Programas por los Servicios Sociales de las Entidades Locales para el año 2022 (concretamente, en su IV denominado “Apoyo a mayores y otras personas vulnerables”)», apunta.

¿Quienes son las personas a las que se destina este servicio?

1- Mayores de 65 años que presenten deterioro físico o psíquico derivado de la edad, discapacidad y/o enfermedad, y se encuentren en situación de incapacidad para el desarrollo de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
2- Menores de 65 años, con grado de discapacidad superior al 33% o afectados/as de enfermedades que les limiten para el desarrollo de las actividades diarias.
3- Personas que tengan reconocida una situación de dependencia al amparo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, hasta tanto les sea adjudicado este servicio de Ayuda a Domicilio, determinado en el Programa Individual de. Atención (PIA), por parte de la Comunidad de Madrid. Este servicio se prestará en situaciones excepcionales y de riesgo social tras el estudio y valoración del equipo técnico de Servicios Sociales.
4- Núcleos convivenciales en situaciones de crisis temporal motivada por muerte de alguno de los progenitores, ausencia de alguno de los cónyuges, enfermedades y hospitalizaciones temporales, graves conflictos de convivencia o diversas circunstancias que imposibiliten la atención adecuada de los menores en el medio familiar.

Entre los servicios que se presta está la preparación y compra de alimentos, lavado y ordenación de ropa o la limpieza cotidiana.

 

En la actualidad este servicio se viene prestando a través de contrato administrativo, el cual finaliza el próximo 21 de noviembre de 2022, habiéndose gestionado su continuidad durante el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2022 y el 21 de mayo de 2023. Por ello, es necesario llevar a cabo un nuevo procedimiento de contratación
del servicio en aplicación de la legislación vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 17 =