El Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción sobre la puesta en marcha de un Plan de compra, rehabilitación y alquiler de viviendas, tal y como proponía Podemos. Solo Izquierda Independiente dijo «Sí». PSOE, CS y Vox votaron en contra. PP e Ismael García Ruíz se abstuvieron.

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Juan Angulo, portavoz de la formación morada expresaba en su turno de intervención que «debemos frenar el éxodo de familias humildes y trabajadoras de Sanse de toda la vidaque por motivos económicos se ven expulsadas del municipio a otros más baratos donde poder establecerse. Varias ciudades de nuestra región y de todo el Estado ya están poniendo en práctica con éxito esta fórmula, para ampliar rápidamente sus parques de vivienda pública».

A su vez, se quejaba del Gobierno Municipal. «No podemos seguir esperando indefinidamente a que este Equipo de Gobierno desbloquee la construcción de los proyectos de la EMSV porque no tiene ningún interés en hacerlo», comentaba.

Además, tal y como afirma la formación morada, la EMSV, en su Programa Anual de Inversiones y Financiación de 2022, contempla:

  • 56 viviendas en la calle Orense a la espera de que el Gobierno Municipal desbloquee políticamente el expediente.
  • 68 viviendas en Paseo Europa a la espera de decisión judicial.
  • 100 viviendas en la calle Ramón y Cajal desestimadas para construir en su lugar un edificio de Servicios Sociales.
  • 200 viviendas en la Av. Navarrondán desestimadas porque en su lugar se va a construir un aparcamiento.

El resto de grupos dieron sus argumentos. Los más críticos fueron PP, Vox y el Gobierno Municipal.

Ismael García Ruíz, concejal no adscrito, era ambiguo con su análisis. «Creo que la moción es interesante y lo que se dice es necesario, pero Podemos votó en contra el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Hacen falta iniciativas en Sanse que mejoren la vivienda para los jóvenes», apuntaba.

Alejandro Caro (Vox Sanse)

Mucho más duro era Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse. «Se vuelven a traer las viviendas que son propiedad de alguien y Podemos busca la solución. Ustedes quieren expropiar esas viviendas para ponerlas en alquiler. Podemos apoyó los presupuestos del primer año de la esta legislatura. Además, votó en contra de Cerro del Baile», aseveraba.

Juan Torres (Izquierda Independiente)

Juan Torres, de Izquierda Independiente, sí veía con buenos ojos la propuesta. «En Sanse necesitamos vivienda asequible para que los vecinos no se tengan que ir a otros lugares. Nosotros ya presentamos una moción similiar en el pasado y fue retirada. Nunca más volvió a este pleno», comenta.

 

Diego Domingo García (PP Sanse)

Diego Domingo García, concejal del PP de Sanse, era el encargado de hablar en nombre de su formación y poner también otra nota discordante. «Los vecinos de Sanse necesitan una vivienda digna y adecuada, pero el balance sobre esto de este gobierno es pésimo. Ustedes prometieron impulsar la vivienda pública. Compartimos el diagnóstico de Podemos, pero no la solución. El Ayuntamiento no tiene la capacidad de comprar esas viviendas. Sin embargo si este Gobierno va a gastar 27 millones de euros en obras deportivas lo podría gastar en vivienda», argumentaba.

El concejal de vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero

Perdiguero: «Tendremos más de 1.000 viviendas protegidas en Cerro del Baile»

Por último, el vicealcalde de Sanse y concejal de vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero, respondía en nombre del Gobierno. «Falta vivienda pública. Estamos trabajando en ello. Tendremos más de 1.000 viviendas protegidas en Cerro del Baile. Esto es trabajar por el municipio. Esto ya está explicado en el pleno del año pasado, pero Podemos trató de paralizar la nueva vivienda», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =