El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido prorrogar el contrato de ‘Servicio de recogida, transporte, manutención y custodia de animales domésticos vagabundos, perdidos o abandonados, así como control sanitario de colonias felinas’. Lo ha hecho con la empresa Maikan Canino S.L, pese a las críticas de los sectores animalistas que se vienen produciendo en los últimos tiempos.

El importe del contrato es de 43.650 euros, tal y como aparece reflejado en el Perfil del Contratante. Es la cuarta prórroga que se produce y el plazo de ejecución es de seis meses. Es decir, hasta el 11 de septiembre de 2023.

Hay que recordar que en marzo de 2021 José Luis F. S., gerente de Maikan Canino, S.L., y su socio Francisco B.U.,  administrador de la empresa VETMOVIL, S.L. y asistente técnico y veterinario, investigados ambos por delitos de maltrato masivo de animales e intrusismo profesional, quedaron sin ser juzgados pese a haber concluido el Ministerio Fiscal y el propio juez del caso que “de las actuaciones practicadas resultan acreditados múltiples hechos (…) que indiciariamente presentan caracteres de delitos relativos a la protección de los animales domésticos”.

A pesar de esta conclusión del Juzgado de Instrucción, la Audiencia Provincial de Madrid decidía que se declarara el sobreseimiento provisional de los dos presuntos maltratadores. Según la Audiencia Provincial, las declaraciones de los investigados se produjeron concluido el plazo de instrucción, sin que el juzgador hubiese prorrogado la causa en el plazo legal.

 

La última polémica con esta empresa se produjo en la pasada Feria de Bienestar Animal celebrada en Alcobendas el pasado mes de septiembre. Animalistas Sanse mostraba su rechazo porque Maikan estuviera presente en ese evento. El colectivo aseguraba: «La empresa estuvo imputada por maltrato animal, cuyo caso fue sobreseído, no absuelto. No es una asociación de protección animal«, expresa. Dentro del programa de actividades aparecía una «charla a cargo del veterinario de Maikan. Bienestar animal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =