Nueva queja que nos llega a Diario de Sanse por parte del sindicato de enfermeros y enfermeras SATSE Madrid. Esta vez, en relación a la futura contratación de personal para reforzar este servicio por parte de la Comunidad de Madrid. Recordemos que desde el organismo regional se ha afirmado que se va a ampliar la plantilla sanitaria en 400 enfermeros de manera paulatina.

Enfermeras de la Comunidad de Madrid

Además, el gobierno de Díaz Ayuso ha anunciado que renovará hasta diciembre el contrato a los 10.000 sanitarios incorporados en la lucha contra el coronavirus, según han publicado diversos medios.

Sin embargo, SATSE lo tiene claro. «Deberían contratarse, al menos, 1.000 nuevos enfermeros y enfermeras en nuestra Comunidad. Además, el pretendido refuerzo, comunicado por el vicepresidente Aguado, se va a quedar en “mantener la plantilla existente” durante lo que dure la pandemia, sin refuerzos ni apoyo ninguno. La Comunidad también quieren incorporar a otras 100 enfermeras, cedidas por Educación, a las que han ofrecido prolongar su contrato (que finalizaba el 30 de junio) durante solo dos meses ya que luego deberán incorporarse a los centros educativos», apuntan desde el sindicato.

También, una vez más SATSE Madrid mantiene su preocupación en la atención primaria. «Reiteramos la importancia de que los centros de salud funcionen de forma óptima y con el número de profesionales necesario, tal y como ha indicado tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad. En Madrid, con los datos aportados, no será así ya que a los escasos contratos renovados habrá que sumar las numerosas bajas que se han producido, casi 1.700 según datos del pasado 10 de mayo, que ha mermado muy considerablemente la capacidad de reacción de la mayoría de los 430 dispositivos asistenciales con los que cuenta la Atención Primaria en Madrid»

 

Por último realizan una comparación entre autonomías. «La Comunidad de Madrid ha sido la más castigada por la Covid-19 pero no está invirtiendo en el refuerzo de los profesionales de Atención Primaria mientras que otras sí lo están haciendo a pesar de haber tenido muchos menos casos y fallecidos«, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + catorce =