Las obras de la Plaza Andrés Caballero, próximas a la avenida de la Sierra, están dividiendo a los vecinos de la zona. Este lugar es uno de los más concurridos tanto por peatones como por vehículos a lo largo del día. Por ello, está suscitando un debate importante debido a como va a quedar reformado.

«Han quitado sitios para aparcar. Si ya hay pocos en Sanse esto no ayuda nada», es una de las críticas que más se escuchan entre los vecinos. Y es que algunas personas todavía se resisten a abandonar el transporte privado por el paseo a pie, el transporte público o incluso los VMP (vehículos de movilidad peatonal).

Otras personas apuntan a que detrás de esto se esconde el negocio. «Seguro que hay un beneficio para la empresa de la chapuza y terracita para la churrería», argumentan. Sobre esto último, Izquierda Independiente ya ha manifestado su postura. En palabras a Diario de Sanse, su portavoz Juan Torres, explicaba: «Estoy convencido que lo quieren hacer para beneficiar a un establecimiento de hostelería. Ya se lo hemos cuestionado al Gobierno».

Sin embargo, el Gobierno da las claves de la finalidad de esta obra. «Queremos dar prioridad al peatón. Con esta obra tendrá más facilidad para andar. Es similiar a lo que hemos hecho en los aledaños de la avenida Reyes Católicos», argumentan. Además, preguntado por la falta de aparcamiento da una versión muy diferente a la que esgrimen algunos vecinos. «A escasos metros se encuentra un espacio en el Parque de la Marina que puede servir de parking disuasorio. Es buena alternativa».

Por último, otro aspecto clave de la reforma, según el Ejecutivo, es «eliminar las dobles filas de coches que se producían en la rotonda». Sin embargo, cada día se puede comprobar, si se accede en coche, como la doble fila sigue ahí en horas punta del día. De momento, la doble fila es una realidad de una obra que cambiará este espacio tan singular de la localidad.