Para aquellos que siguen la pista, «Ant-Man y la Avispa Quantumanía» de Peyton Reed película que marca el número 31 del Universo Cinematográfico de Marvel, y la tercera película independiente de «Ant-Man» y la primera película que se anuncia como la «Fase». Cinco.» Y esas son solo las estadísticas de la película: para que los fanáticos de Marvel disfruten por completo,lo que está en juego en la película de Reed, también deben estar al día con las abundantes ofertas de la marca. Si estás entrando en «Quantumanía», es probable que llegues con mucho conocimiento y muchas expectativas de lo que está por venir.

Scott Lang (Paul Rudd) está disfrutando de su vida como Vengador y de la fama que ha ganado por ayudar a salvar a la humanidad en Vengadores: Endgame. Todo el mundo le quiere y le adora. Incluso ha publicado un libro. No obstante,eso cambia cuando los secretos familiares empiezan a salir a la luz. Por culpa de una experimento, Scott Lang, su hija Cassie Lang (Kathryn Newton), su pareja Hope van Dyne (Evangeline Lilly), sus suegros Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) son arrastrados al Reino Cuántico. Allí, en esta dimensión del multiverso, se encontrarán con Kang el Conquistador (Jonathan Majors), el gran villano de la nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel.  Ant-Man y la Avispa: Quantumanía es la película encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 de la franquicia.

La película también funciona bien en un nivel emocional, particularmente con la relación amorosa entre Scott, desesperado por ser un buen padre, y su enérgica hija adolescente, que demuestra su valía cuando se trata de ponerse un traje que cambia de talla y mezclarlo con los malos.

Estreno              En cartelera. Acción.Aventura.Ciencia

Director             Peyton Reed

Guion                Jeff Loveness