La historia es cambiante y la del cine también, el cine es un arte que está en constante evolución, desde que los hermanos Lumière proyectaran las primeras películas el séptimo arte ha estado en constante evolución tecnológica. Hasta los años veinte, las mayores estrellas de Hollywood eran las del cine mudo, la llegada del cine sonoro las sumió en una tremenda crisis, y el público y la propia industria esperaba mucho de ellos, como en el caso de  Nellie LaRoy (Margot Robbie) una de las estrellas más importantes de la industria del momento, que no se ve afectada por ello y se adapta muy bien al sonoro. Una suerte que no tiene la mayor parte de sus compañeros lo que hará que Hollywood se tambalee sin que nadie pueda evitarlo.

Foto: Chema Vega

Babylon recorre estos convulsos años 20 de la mano del director de la exitosa La La Land, (Damien Chazelle).Ambientada en Los Angeles de los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood. Margot Robbie simplemente está sensacional en todos los registros que interpreta en la película y un Jack Conrad interpretado por (Brad Pitt) perfecto a sus increíbles 59 años que está pletórico en un papel que domina a la perfección, que cabalga entre Clark Gable y Marlon Brandon, con un giro tan  melancólico como natural, de una estrella que sabe que su tiempo en Hollywood tiene fecha de caducidad.

Diego Calva es un hallazgo importante en esta película en un papel secundario sobre el que gira toda la trama. Destacar también el papel inspirado en Anna May Wong, la llamativa Lady Fay Zhu (Li Jun Li), que sobrevive con trabajos ocasionales y además interpreta canciones como «My Girl’s Pussy» una canción real de la época. Poco importa que las escenas dramáticas sean minoritarias o que no nos importe el destino de Many el personaje interpretado por (Diego Calva). Babylon es un torrente de excesos sabiamente descontrolados y dosificados, una historia en la que resulta imposible mirar el reloj a lo largo de sus tres horas ,que te sume en un espectáculo de diversión, entusiasmo ,risas y de amor por el cine.

Ficha película

Estreno             20 de enero de 2023 . Drama. Comedia. Años 20. Cine dentro del cine

Director             Damien Chazelle

Guion                Damien Chazelle

Intérpretes         Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire,

Duración           188  min

Distribuidora      Paramount Pictures

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =