Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Danza en San Sebastián de los Reyes, convocará audiciones de acceso al curso 2023 / 2024 los próximos meses de mayo y junio. Esta escuela especializada en Ballet Clásico y Danza Española acaba de ser reconocida por la Comunidad de Madrid como centro para expedir títulos profesionales equivalentes a los que emite cualquier conservatorio público.

San Sebastián de los Reyes se convierte así en el único municipio de la Comunidad de Madrid (exceptuando Madrid capital) en tener una institución de estas características en su seno y el primero y único en la zona norte de Madrid. A día de hoy, Eszena Danza es una de las escuelas más grandes de Madrid y uno de los poquísimos centros autorizados profesionales privados que existen en Madrid (solo hay uno más junto a la mencionada escuela).

Una vez abierto el plazo de acceso las audiciones serán por separado para las disciplinas de ballet clásico y de danza española. Lo mismo ocurrirá para las audiciones de primer y segundo grado profesional que irán aparte de las de tercero a sexto. En ambas categorías se tendrán en cuenta diferentes habilidades. Por ejemplo, en las audiciones de ballet clásico se evaluará la destreza y la técnica en media punta y punta, así como, la técnica de danza contemporánea. En las audiciones de danza española, puntuará la destreza y la técnica de ballet clásico en media punta, así como destreza y técnica de Flamenco, Danza Estilizada y Escuela Bolera. En ambas categorías se valorará el conocimiento musical.

Un futuro como bailarín profesional

Eszena Danza al ser un Centro Autorizado Profesional está sujeto a las mismas reglas que un conservatorio público en cuanto a número de horas, materias, evaluación e instalaciones. Con este objetivo se combinarán asignaturas teóricas como: Anatomía, Historia de la Danza o Música con diferentes optativas adicionales. Para obtener dichos certificados profesionales los alumnos deberán recibir 6 cursos anuales, idealmente desde los 12 años de edad a los 18, donde la dificultad irá aumentando hasta terminar a un nivel con el cual los alumnos podrán afrontar un futuro como bailarines profesionales.

Nace en el año 2009 de la mano del empresario Jorge Alonso y Elena Jiménez, titulada superior en Pedagogía de danza clásica por el conservatorio superior María de Ávila y alma mater de la escuela que ha conseguido meritorias distinciones como el Premio honorífico Patsy Kuppe-Loew a la labor de un gran docente en Dance World Cup Spain 2021 (a título personal) y Campeona mundial en Danza Clásica Dance World Cup 2021 (tanto en categoría individual como grupal) .

Medalla de oro en el campeonato del mundo en Dance world Cup 2022

 

En sus 14 años de historia han pasado por sus aulas más de 2.000 alumnos y han participado en más de 30 concursos nacionales e internacionales como el Youth American Grand Prix (2021 en adelante), Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca (2015 en adelante) ó Dance World Cup (2016 en adelante). Además, han obtenido grandes resultados, entre ellos, la medalla de oro en el campeonato del mundo en Dance world Cup 2022, tanto en danza clásica, como danza española (categorías individual y grupal) y medalla de oro y premio Especial Vaslav Nijinsky en danza española en el Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca (2019, 2020 y 2022).

Sus clases se imparten a niños, profesionales y adultos ofreciendo diferentes modalidades, entre ellas, la danza urbana y contemporánea, además de, ballet clásico, danza española, flamenco, castañuelas, acondicionamiento físico y estiramientos. Eszena Danza consta de dos locales ubicados en San Sebastián de los Reyes, uno de ellos en la calle Diego de León, 12 y otro en Formentera, 7. Para aquellos alumnos que estén interesados en sus audiciones, así como, en sus actividades pueden hacerlo a través de eszena@eszena.es o en el teléfono 644306807.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =