La alcaldesa Lucía S. Fernández ha recibido oficialmente a tres destacadas bailarinas de la academia Eszena Danza: Sara Estades, Claudia Ávalos y Adela Barbón. Este acto, que tuvo lugar en el despacho de la alcaldesa, reconoce los logros de estas jóvenes promesas de la danza clásica y española, así como el excelente trabajo de la escuela local Eszena Danza, que se ha consolidado como una de las principales academias de formación en España.

Durante la recepción, las bailarinas compartieron con la alcaldesa su pasión por la danza, el esfuerzo que dedican a su formación y los recientes éxitos que han cosechado. La alcaldesa Fernández destacó el apoyo del Ayuntamiento hacia estas talentosas jóvenes y reafirmó el compromiso del consistorio para seguir impulsando y visibilizando la labor de Eszena Danza.

Sara Estades, con solo 15 años, ha logrado una estancia en el Ballet Nacional de España y ha sido galardonada con el premio Nijinsky en Danza Española. También ha ganado el Primer Premio del jurado en el Campeonato Nacional de Danzas en Talavera (2023) en Ballet Clásico, además de obtener varias medallas en concursos de Ballet Clásico y Danza Española.

Adela Barbón, de 16 años, también ha conseguido una estancia en el Ballet Nacional de España tras su destacada participación en el concurso internacional Dance World Cup, donde compitieron más de 1000 bailarines. Recientemente, en Praga, se proclamó campeona mundial en la categoría «National and folklore dance» en la Dance World Cup.

 

Claudia Ávalos fue seleccionada para una estancia de dos semanas en la prestigiosa Royal Ballet School de Londres. Además, ha sido finalista en el Youth America Grand Prix en 2022 y 2023, logrando una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Múnich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 8 =