Este miércoles se inaugura el Centro de Mayores en San Sebastián de los Reyes ‘Alcalde Manuel Mateo López’. Consiste en una obra que ha transformado el espacio del antiguo colegio Francisco Carrillo situado en la calle Hermenegildo Izquierdo. Al acto de inauguración irán representantes municipales, pero también se espera la presencia de políticos y técnicos de la Comunidad de Madrid.

Foto: PP Sanse

Y es que de los 543.293,33 euros que se han invertido en este proyecto, el 80% procede de los fondos PIR de la Comunidad de Madrid (434.634,66 euros). El 20% es del Ayuntamiento del municipio.

Un hecho que ha servido al PP de Sanse para sacar pecho. «La construcción de este centro de mayores es el mejor ejemplo de que todas las mejoras que se han producido en nuestra ciudad bajo mandato del socialismo han sido gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Frente al abandono al que el PSOE ha sometido a nuestra ciudad estos años, hay que agradecer a la Comunidad de Madrid todas iniciativas que ha llevado a cabo en beneficio de nuestros vecinos, en este caso para nuestros mayores”, ha asegurado la candidata popular a la alcaldía, Lucía S. Fernández.

A partir del día 22 de febrero el nuevo Centro de Personas Mayores se abrirá al público con unas jornadas de puertas abiertas

En cuanto a las nuevas instalaciones en los edificios preexistentes habrá una biblioteca, una sala de lectura, espacios amplios para juegos y actividades físicas, sala de reuniones, y aseos adaptados, además de despachos administrativos.

Las obras han actuado, concretamente, en una superficie total de 300 metros cuadrados en el que los trabajos más relevantes serán los relativos a demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización, que han supuesto el 83% del presupuesto del proyecto.

 

El antiguo patio del colegio se transformará en un espacio abierto bajo pérgola con zonas polivalentes y de descanso que acogerá una sala multiusos que contará con cerramientos móviles para poder permitir su movimiento en función de las condiciones climatológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + diecisiete =