El novillero de San Sebastián de los Reyes, Diego García, va sumando pasos, poco a poco, para hacerse un hueco entre las figuras del toreo. Y es que ya es oficial que estará presente en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Será la primera vez en su carrera que estará en La Maestranza.

Foto: Diego García Twitter

La fecha a anotar es el próximo jueves 15 de junio a las 18:30 horas. Estará acompañado de Curro Durán y Daniel Medina para estoquear la ganadería de Fermín Bohórquez, con gran tradición en el rejoneo, pero en este caso serán novillos. Se engloba dentro de las cuatro novilladas que se lidiarán el próximo mes de junio.

Dentro del ciclo andaluz se contará todas las grandes figuras del momento y los triunfadores de la pasada temporada. Se desarrollará del 9 de abril al 1 de octubre y se compone de 24 festejos

Esta noticia se une a la presencia de Diego en la Feria de San Isidro en Madrid. Será el próximo miércoles 17 de mayo en un cartel junto a Christian Parejo y Marcos Linares, con toros de Los Maños. Es una de las tres novilladas premiadas más otra denominada ‘novillada de triunfadores’ para el 25 de junio, en la que también podría estar Diego, si cortara orejas en su primera aparición.

 

Diego García fue elegido mejor novillero de la temporada 2022 para sectores del mundo del toro como la Peña El Puyazo o el Foro Taurino Tomas Serrano. Ha sido la consecuencia más reciente para el triunfador de la temporada. El novillero finalizó como líder del escalafón tras haber sumado 34 novilladas en las que ha cortado 57 orejas y 2 rabos, saliendo en 20 ocasiones por la Puerta Grande. Los triunfos en plazas de suma relevancia como MadridValenciaZaragoza o Nimes, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 11 =