El Gobierno de San Sebastián de los Reyes tuvo que responder el pasado jueves en el pleno municipal a varias preguntas de la oposición relacionadas con el mantenimiento de las zonas verdes. En concreto, tres fueron los temas que sacaron públicamente varios partidos políticos.

Foto: Perdiguero Twitter

Juan Angulo, portavoz de Podemos, hizo referencia a las quejas vecinales por las glorietas de Dehesa Vieja. «Hay un sabor a plástico en el entorno urbano. Pedimos que se modifiquen los criterios para crear espacios 100% naturales».

La encargada de dar información era Alejandra Muñagorri, concejal de Medio Ambiente. «Izquierda Independiente dejó las zonas verdes del municipio de Dehesa Vieja y Tempranales con losas de hormigón y asfalto debajo de la arena. Esto no es sostenible. Es sucio y feo. En las isletas que hemos actuado. Siempre que hubiera riego de agua hemos mejorado la plantación y las zonas verdes. Los vecinos de Dehesa Vieja se merece un barrio en condiciones. Tenemos la obligación de que nuestros espacios sean agradables», expresaba.

Por su parte, el PP, hizo una pregunta sobre la tala de árboles con más de 20 años de antigüedad en los alrededores de la Ciudad del Rugby. La concejala de Medio Ambiente, daba normalidad al asunto. «Se ha tenido en cuenta la afección del arbolado existente. Se realizó un plan de arbolado y se determinó que el replantado era inviable. Por tanto, se procedió al talado y reposición de arbolado. Se ha hecho con máquinas adecuadas y está siendo cuidado», manifestaba.

Por último, Izquierda Independiente comentaba el presente de la plaza Andrés Caballero. «No hay sitios reservado para la plantación de árboles y se ha eliminado el único que había», formulaba la concejala Carmen Palacios.

La concejala Muñagorri daba la réplica. «El árbol se encontraba en malas condiciones. Además, la calidad del suelo no tenia acometida de riego. En esa reforma se ha dejado preparado el riego para incluir los elementos de jardinería que consideremos adecuados», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =